domingo, 6 de junio de 2021

Video: un elefante furioso arrastró un vehículo por un parque protegido de Sudáfrica

 El animal gigante se abalanzó sobre la camioneta y comenzó a tirarla para adelante en el Parque Nacional Kruger. Creen que actuó así porque interpretó que se trataba de una amenaza para sus crías.

Un furioso elefante se abalanzó sobre un vehículo en un Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y lo arrastró varios metros por la tierra. El momento fue registrado por las cámaras de quienes viajaban en el auto, que temieron unos segundos por sus vidas. La principal sospecha es que el animal actuó así al considerar al automóvil una amenaza para sus crías, y su intención fue simplemente sacarlos de su habitat. 

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que un par de turistas viajan en su vehículo por el Parque Nacional y se topan con un elefante. De hecho, podría decirse que el arrastre fue lo mejor que les pudo haber pasado. En años anteriores han ocurrido varios accidentes, donde vehículos han quedado totalmente destruídos porque el animal los interceptó y zamarreó. 

El elefante es una de las especies que se siente más amenazada en el Parque Nacional Kruger, por eso suele aparecer por las calles cada vez que pasa un vehículo. Puede ser que se abalancen sobre él, o que simplemente se pongan en el medio de la senda sin hacer nada. Esto es debido a la constante caza furtiva dentro del Parque, y los elefantes suelen ser uno de los blancos principales. 

En Twitter varios usuarios que han padecido incidentes con elefantes en el Parque Kruger han contado su experiencia. Desde cazadores que han muerto, hasta conductores de vehículos que tuvieron que frenar. 

Mirá el video

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios: