viernes, 4 de junio de 2021

Suspenden las visitas a privados de libertad en la República Dominicana

 


Por PRENSA LATINA

Santo Domingo.- Autoridades del Sistema Penitenciario dominicano anunciaron el aplazamiento temporal de visitas presenciales a los privados de libertad en las cárceles del país para evitar la propagación de la Covid-19, se divulgó aquí.

La medida fue tomada luego del reporte de 55 internos afectados por la enfermedad en medio del rebrote existente en este territorio y abarca a los 41 recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria, la Dirección General de Prisiones y la de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

«El país vive en la actualidad la tercera ola de contagios por la Covid-19, con más de mil casos positivos cada día, más de la mitad de las camas de cuidados intensivos ocupadas y solo un 40 por ciento de ventiladores disponibles», informaron las autoridades penitenciarias en un comunicado.

Asimismo, expresaron que «las áreas médicas recomendaron el aplazamiento temporal de las visitas presenciales a nuestros recintos, hasta tanto sea controlado el brote y hayamos concluido la vacunación con las dos dosis a cada uno de los internos»,.

Por último, señalaron que los reclusos afectados reciben asistencia y tratamiento médico en sus respectivos recintos y las autoridades avanzan en el proceso de vacunación de una población de casi 28 mil personas, de las cuales, 873 tienen las dos dosis de inoculación y nueve mil la primera, para un total de nueve mil 943 vacunados.

of-am

No hay comentarios: