sábado, 12 de junio de 2021

Repletos los centros de vacunación en la capital

 En algunos hubo quejas de que el proceso marchaba lento


Abigail Martínez
 

Las personas acudieron masivamente este sábado a los centros de vacunación del Distrito Nacional, la mayoría jóvenes y menores de 18 años, en el primer día en que se permitió la inoculación a esa población.

Residentes de lugares como Zona Colonial, ensanche Piantini y El Vergel llegaron desde temprano con bultos de comida, toallas y otros insumos para poder permanecer en dichos centros. La población estaba integrada por adolescentes, jóvenes y adultos, pero en su gran mayoría eran jóvenes los que predominaban en las extensas filas que rodeaban los puestos de vacunación.

La señora Beny Pereyra llegó a las 5.30 a.m. al puesto de vacunación en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con su hijo José Pereyra, de 14 años. Dijo que todo el proceso comenzó a desarrollarse de manera desorganizada pero que luego llegó la policía y que se normalizó y se organizaron las personas en filas. Manifestó que está confiada en la vacuna porque ella se aplicó las dos dosis y se siente segura.


Por otra parte, Roberto González consideró el proceso como “traumático”. “Esto es un caos”, dijo con un tono incómodo, mientras esperaba con su vástago desde las 6.00 a.m. y la fila, según él, no avanzaba. González, residente en la Zona Colonial, estaba también en el centro de vacunación de Plaza Lama, y se quejó de que en “ese lugar no hay orden y que todos entran en la fila y los policías no dicen nada

Los centros de vacunación como Plaza Lama de la 27 de Febrero, el que funciona en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), y el de Ágora Mall estaban llenos. La población joven acudió al llamado de manera masiva y con mucho civismo a inocularse contra el COVID-19 después que las autoridades de Salud dispusieran la vacunación de este segmento a partir de este fin de semana. Los menores desde los 12 años serán vacunados con la vacuna de Pfizer, cuyo primer lote llegó al país este viernes, ascendente a 228,150 dosis.




No hay comentarios: