lunes, 14 de junio de 2021

Labores SFM fueron afectadas por un paro; acuerdan levantarlo este martes

  


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La mayoría de las actividades de esta ciudad fueron paralizadas este lunes desde las 6 de la mañana, acogiendo un llamado de grupos locales que demandan del gobierno una serie de obras.


La mayoría de los establecimientos comerciales y oficinas públicas permanecieron semi cerrados y el transporte estuvo reducido al mímimo, al tiempo que militares y policías patrullaban los principales sectores de la ciudad, con mayor presencia en plazas comerciales y sucursales bancarias.

Aunque fueron incendiados neumáticos en distintos barrios de la parte alta, hasta las 4:00 de la tarde no se habían registrado incidentes de importancia.

El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, la Coordinadora de la Comunidad de Mata Larga, la Coordinación Campesina Mamá Tingo y otras entidades.

Entre otras obras, exigen la construcción de una plaza de la cultura, de una planta de tratamiento de desechos residuales y de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan así como la ampliación a cuatro carriles de los tramos carreteros San Francisco-Controbas y San Francisco-Nagua.  También que haya mayor seguridad ciudadana, el fin de la corrupción y la impunidad, justicia para los policías que hace dos años asesinaron al dirigente comunitario Mario Vladidmir Lantigua Baldera.

Suscriben acuerdo y anuncian el fin del paro

 Tras sostener un encuentro con las autoridades locales y el comercio organizado, el Colectivo de Organizaciones Populares de esta localidad decidió suspender este martes a las seis de la mañana la jornada huelgaria.
 Los organizadores de dicho  movimiento aceptaron un acuerdo que le propusieron las autoridades durante una reunión que se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, en la que participaron  la gobernadora Ana Xiomara Cortés y otras autoridades.
En virtud del acuerdo las autoridades se comprometen a gestionar todo lo necesario para atender los reclamos populares.

No hay comentarios: