lunes, 21 de junio de 2021

Hematóloga destaca necesidad donar sangre para garantizar suministro

 


SANTO DOMINGO.- La directora médica de Referencia Banco de Sangre, Diana Ramírez, dijo que a pesar de las restricciones de desplazamiento y de otras dificultades por la pandemia, continúan las donaciones de sangre y plasma para pacientes que requieren transfusiones.

Recordó la necesidad de sangre durante el parto o cesárea, en pacientes politraumatizados, onco-hematológicos, admitidos en unidades de cuidados intensivos, pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos de emergencia o electivos, ya que en las hemorragias graves no dan margen de espera y que, para poder tener un manejo oportuno, el paciente debe ser transfundido de manera inmediata con el hemoderivado requerido.
invitó al público a la jornada de donación de sangre que tiene ese centro hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales de la avenida Luperón esquina Mirador Sur, la avenida Independencia número 202, en Gazcue y en Medicalnet, en la avenida Rafael Augusto Sánchez número 45, en el ensanche Piantini.
Añadió que para evitar aglomeraciones y mantener protocolo de seguridad tanto para el personal del laboratorio, como los donantes de sangre durante la pandemia, se pueden reservar las citas en línea para donar a través de la página web www.referenciabancodesangre.net, en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
Precisó que los centros de Referencia Banco de Sangre realizan todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el protocolo de higiene de las áreas, distanciamiento, entre otras medidas para garantizar la seguridad de los donantes y el personal del laboratorio.
Explicó que esta actividad se lleva a cabo por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra los 14 de junio y que este año tuvo como lema “dona sangre para que el mundo siga latiendo”, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
of-am

No hay comentarios: