lunes, 7 de junio de 2021

HAITI: Tres policías murieron durante ataques armados a varias comisarías

 


Puerto Príncipe.- Tres policías murieron y numerosas armas fueron robadas, durante ataques de hombres armados a las comisarías de Cité Soleil en Haití, según el balance parcial divulgado hoy por ese cuerpo de seguridad.

El fin de semana individuos asaltaron al menos cuatro comisarías de la barriada situada en la entrada norte de la capital, mientras los agentes del orden público perdieron el control de la zona.

Chatner Jean, oficial de policía a cargo de Cité Soleil, confirmó que los atacantes hurtaron 13 escopetas de calibre 12 y cuatro fusiles Galil, además de un fusil de asalto T65 en las estaciones de Gonaives, Soleil 2, Duvivier y Drouillard.

En esta última asesinaron al inspector de división Adolphe Miradel, quien se negó a entregar sus armas en el momento del ataque.

El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, expresó su consternación por el homicidio, y aseguró que el crimen no quedará impune.

Por su parte, el primer ministro interino, Claude Joseph, afirmó que los asaltos contra las comisarías tienen como objetivo frustrar la misión de la Organización de Estados Americanos, que arribará al país esta semana y llamó nuevamente a diálogo «para evitar que el país se hunda en el caos».

Los ataques a las comisarías ocurrieron días después de que las principales bandas de Puerto Príncipe se enfrentaran por más de cinco días por el control de la salida sur de la capital, con un saldo de al menos una docena de muertes y más de 30 heridos.

Más de 500 personas tuvieron que huir de la zona y refugiarse en una plaza pública por varios días antes de que el Gobierno les brindara asistencia.

mgt/ane

PL-95

No hay comentarios: