miércoles, 30 de junio de 2021

Gobierno informa protocolo para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

 


Santo Domingo, RD.

El Gobierno de Luis Abinader, conjuntamente con el Colegio Dominicano y representantes de las sociedades médicas especializadas, acordaron la necesidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para de esta forma aumentar la respuesta del sistema inmune.   


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que esta dosis de refuerzo debe aplicarse de inmediato, de manera voluntaria a todo el personal sanitario y a personas con morbilidad que tengan las dos dosis, para luego continuar con el resto de la población.

En el caso de Sinovac debe aplicarse la tercera vacuna con una diferencia de cuatro semanas y de 12 semanas en caso de Astrazeneca.

Estas vacunas serán aplicadas siguiendo el orden inicial de la jornada de vacunación, por lo que le corresponden luego de al personal de salud y personas con morbilidad a los mayores de 70 años.


Este acuerdo fue establecido el pasado lunes en una reunión que sostuvo el Gabinete de Salud, con el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas del país.

 





No hay comentarios: