miércoles, 9 de junio de 2021

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Olgo Fernández, advirtió que la República Dominicana sufriría daños monetarios y humanos incalculables si Haití construye un dique o represa en río Masacre.

Manifestó  que 26 mil tareas de arroz, 7 mil cabezas de ganado y 1800 productores resultarían afectados de manera directa porque les estarían quitando el agua.

Recordó que  en temporada de lluvias el Masacre  penetra a comunidades como La Mara, Barrio Puerto Rico, Barrio Hoyo de Lima y Barrio Norte y con una represa  26 mil habitantes de Dajabón estarían peligro por inundación.

“Si el gobierno dominicano permite eso el agua penetrará a seis barrios del Municipio de Dajabón y la zona franca  se irá de paso. También correrán riesgos varios poblados de Juana Méndez”, manifestó.

Entrevistado en el programa Desafíos, el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de la Oficina de Desarrollo Fronterizo dijo que cuando el río se sienta represado, por algún lugar va a escapar el agua.

Expresó que el tema del río Masacre no es político sino de país, de defender los interés de la República Dominicana, especialmente de los productores de Dajabón.

Olgo Fernández señaló que también sería afectado Monte Cristi, especialmente la Laguna de Saladillo que está declarada Reserva  Nacional por el Ministerio de Medio Ambiente.

an/am/sp

No hay comentarios: