domingo, 6 de junio de 2021

Dictan 3 meses de prisión a joven acusado de sustraer cables del AILA

 


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión como medida de coerción a un hombre imputado de haber cortado cables en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), hecho que provocó desvío de vuelos y suspensión de despegue por falta de energía eléctrica en esa terminal.


Se trata de Luis Abel Bens , quien deberá cumplir la medida de cocerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El joven era buscado mediante Orden Judicial de Arresto No. 973-2021-EMES-05054, por ser uno de los presuntos autores de provocar un fallo en la pista de aterrizaje del AILA.

Tal vez le gustaría leer: DNI y otros organismos investigan sabotaje en el Aeropuerto Las Américas


Según el informe de la Policía, Bens se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres  (Cochin), ya que «ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos, y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el mega puerto a través de un camino desolado que da acceso».

En total sustrajeron la cantidad de ochocientos (800) pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete (07) transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte (20) conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.






No hay comentarios: