martes, 22 de junio de 2021

Cónsul dominicano en Haití califica de alarmante violencia en esa nación

 


Onelio Domínguez

Santiago, RD

El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, manifestó su preocupación por el alto índice de contagio del Covid-19 en esa nación, donde también califico de alarmante el alto índice de violencia y criminalidad que se vive allí.

Valenzuela dijo que como consulado han diseñado un dispositivo de control, para así evitar la propagación del virus en la sede consular.

El diplomático catálogo la situación de inseguridad y los altos niveles de violencia que se vive en el vecino país como alarmante.

Citó entre los factores delincuenciales los secuestros, robos y saqueos, aunque reiteró que todos estos hechos de violencia se han registrado de manera reiterativa en el centro de Puerto Príncipe.

Mercado

Con relación al mercado binacional, el diplomático señaló que este lunes se realizó de manera parcial en Dejabón, debido a la situación de incremento de los casos de Covid-19, por lo que se tomaron estrictos controles de higiene.

La suspensión temporal del comercio, que se realiza en ambos lados de la línea divisoria fue tomada por las autoridades de Salud Pública, para frenar los contagios de la enfermedad.

No hay comentarios: