sábado, 26 de junio de 2021

Aplazan medida de coerción a mujer acusada de matar a golpes a hijastro de 12 años

 


LA JUEZA KENYA ROMERO DISPUSO EL APLAZAMIENTO A SOLICITUD DEL MINISTERIO PÚBLICO, A FIN DE QUE ESTÉ PRESENTE LA MADRE DE LA VÍCTIMA, MARY APOLONIA MANCEBO DE LA CRUZ


Santo Domingo, RD

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 30 de junio la medida de coerción a la señora Emilia Suárez, alias Marielis, de 47 años, acusada de matar a golpes a un hijastro de 12 años, en el sector Los Peralejos. 

La jueza Kenya Romero dispuso el aplazamiento a solicitud del Ministerio Público, a fin de que esté presente la madre de la víctima, Mary Apolonia Mancebo de la Cruz.

El abogado de la imputada, Dámaso Méndez, estuvo de acuerdo con el aplazamiento, en el interés de presentar presupuesto que le permitan que solo se le imponga presentación periódica, para que la fiscalía continúe investigando.

El ministerio público solicita al tribunal que le imponga a la acusada 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción,  por  no ofrecer garantía para presentarse a los actos del procedimiento y porque  tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando, que   está sancionada por el Código Penal, y la Ley 136-03. 

Mientras, el abogado Dámaso Méndez, dice que su defendida no fue quien cometió el hecho, sino que el muchacho se cayó detrás de la casa, de una mano de coco y que luego  le dio una pela por eso.



No hay comentarios: