jueves, 3 de junio de 2021

Abinader agradece al presidente chino haber exportado RD vacunas anticovid


 Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader conversó este miércoles con su homologo chino, Xi Jinping, y le agradeció haber permitido la exportación a República Dominicana de las vacunas anticovid.

«Acabo de conversar con el Presidente de #China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el permitir la exportación de las vacunas a RD», escribió Abinader en Twitter.

Agregó que «también hablamos de incrementar el intercambio comercial y la exportaciones desde la República Dominicana».

Jinping dice China está lista para trabajar con RD

El presidente Xi Jinping, aseguró que la República Popular China está lista para trabajar con el país y continuar profundizando las relaciones hacia un mayor desarrollo elevándola continuamente a niveles más altos.

Las declaraciones del presidente Jinping fueron dadas a conocer por la Embajada China en el país, luego de una conversación telefónica que sostuviera con el presidente Luis Abinader este miércoles.

De acuerdo al comunicado  desde que los dos países establecieron lazos diplomáticos, la República Dominicana se ha apegado firmemente a la “política de una sola China y ha convertido las relaciones con China en una prioridad de su política exterior”.

Xi aseguró que desde el brote de la pandemia de COVID-19, los dos países estuvieron unidos y se apoyaron mutuamente, acción que seguirán ejerciendo en la lucha contra el coronavirus.

“China confía en que bajo la dirección de Abinader, la República Dominicana vencerá a la pandemia pronto”, dijo Xi.

jt/am

No hay comentarios: