lunes, 24 de mayo de 2021

Tiroteo en fiesta en casa de Nueva Jersey deja 2 muertos y 12 heridos


 GEOFF MULVIHILL / AP

New Jersey, Estados Unidos

Una fiesta en una casa familiar en el sur de Jersey se convirtió en la escena de un crimen donde al menos dos personas murieron a tiros y otras 12 resultaron heridas, dijo la policía estatal.

Las autoridades llegaron a la casa en Fairfield Township, aproximadamente a una hora de Filadelfia, el sábado por la noche. Un residente que dirige una organización local contra la violencia dijo que lo llamaron para ayudar a las familias en la fiesta temática de los 90. John Fuqua, de Life Worth Living, dijo que los invitados que asistieron a la fiesta eran de todas las edades.

La policía del estado de Nueva Jersey dijo que un hombre de 30 años y una mujer de 25 fueron asesinados a tiros. Otras 12 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales.

No se han hecho arrestos.

Las fotos muestran carpas, mesas y sillas para fiestas desplegables volcadas, y escombros en todo el patio de la casa. Un largo camino de entrada todavía estaba lleno de autos a última hora de la mañana del domingo.

Dos primos que viven en el área del tiroteo dijeron que escucharon música de la fiesta hasta pasada la medianoche, luego una serie de disparos, al menos 15 de ellos durante unos minutos.

Joeron Pierce y James Pierce, que viven en casas contiguas, dijeron que después de eso hubo un caos. Los asistentes a la fiesta corrieron por sus patios y pidieron entrar a sus casas. Dijeron que los autos chocaban entre sí tratando de alejarse a toda velocidad.

El alcalde de Fairfield Township, Benjamin Byrd Sr., quien estuvo en el lugar el domingo, dijo que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ofreció su apoyo y ayuda.

"Nadie sabe cuándo alguien va a salir del bosque con un arma", dijo Byrd. No tenía detalles sobre el tiroteo.

Murphy calificó el tiroteo como "horrible".

"Este acto despreciable y cobarde de violencia con armas de fuego solo refuerza nuestro compromiso de asegurar que Nueva Jersey lidere a la nación en aprobar y hacer cumplir leyes de seguridad de armas fuertes y de sentido común", dijo Murphy en un comunicado. "Ninguna comunidad debería experimentar lo que ocurrió anoche en Fairfield".

WPVI-TV informó que el reverendo de una iglesia cercana escuchó los disparos.

“Empecé a escuchar al principio lo que pensé que eran fuegos artificiales, en realidad eran disparos, y escuché nueve en rápida sucesión”, dijo el reverendo Michael Keene de la Iglesia Trinity AME.

Los mensajes que buscan información adicional se han dejado en varias organizaciones.

La policía estatal programó una conferencia de prensa para el lunes por la mañana.

No hay comentarios: