jueves, 13 de mayo de 2021

Tipo que violo y asesino niña fue violado por 50 presos

 


Te esperamos de nuevo, esto no es nada”, la advertencia de los 50 presos que abusaron del violador y asesino de una nena

El sujeto esta condenado por violación y asesinato de la hijastra de su hermano y ahora exige no ser reingresado a la cárcel por miedo a que los presos continúen violándolo y golpeándolo.

"Te esperamos de nuevo, esto no es nada", la advertencia de los 50 presos que abusaron del violador y asesino de una nena
“Te esperamos de nuevo, esto no es nada”, la advertencia de los 50 presos que abusaron del violador y asesino de una nena. (Foto: La República)

Elman Elder Liñán Barreto, oriundo de la ciudad de Trujillo, en Perú, fue acusado por violar y asesinar a la hijastra de dos años de su hermano. Tras confesar el crimen e ingresar a la cárcel fue violado por presos y ahora pide no ser reingresado por temor a su integridad física.

Según informa La República, Barreto confesó cómo llevó adelante el acto criminal por el que fue condenado a dos años de prisión. En su relato indicó que mientras nadie los observaba, había engañado a la pequeña con juegos para conducirla hacia un matorral para abusar sexualmente de ella, y posteriormente, arrojar el cadáver cerca del río Moche, en el interior de un pozo de seis metros de profundidad.

Al ser trasladado al penal “El Milagro”, los presos lo amenazaron a modo de “venganza” por los hechos protagonizado pero las autoridades negaron que pudiese ocurrir. “Como responsables del penas, sabemos de las amenazas y debemos garantizar el orden interno a fin de evitar denuncias de instituciones que velan por los derechos humanos o familiares de los reos”, indicaron a principio de año.

Sin embargo, durante la última semana, los reos cumplieron con su amenaza propinándole una brutal golpiza y violación en manada, que le habría provocado desgarros y graves heridas en todo el cuerpo.

El código de “los niños no se tocan” se hizo valer entre los presidiarios, atacando al violador que fue trasladado de urgencia al Hospital más cercano, y le adviertieron que volverían a hacerlo si regresaba.

Es por eso que en diálogo con el medio local “Eco de la Guatesca”, Barreto pidió “perdón entre lágrimas” por sus crímenes, y aseguró que le imploró a las autoridades que lo trasladen a otro penal, porque ya “no aguanta más”.

No hay comentarios: