sábado, 15 de mayo de 2021

Ruptura de tubería en Manoguayabo inunda calles y negocios este sábado


 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

 Inundados, así amanecieron los residentes del cruce de Manoguayabo y Hato Nuevo, quienes se despertaron con las calles llenas de agua por la ruptura de una tubería que estalló la mañana de este sábado.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se encuentra en el lugar reparando la tubería que ha imposibilitado el tránsito en la zona.

El agua producto del escape se esparció por toda la intercepción afectando la entrada a una bomba de combustible como también el traslado de vehículos.

 “El hijo mío cuando vino al negocio encontró todo esto lleno de agua”, dijo Ramón Suárez quien intentaba  instalar su quiosco para iniciar a vender pescados.


Por su lado, el ingeniero Brannis Adames que dirige la brigada de la CAASD que está reparando la tubería explicó que la causa de la ruptura puede ser diferentes factores.

Indicó  que  algunas de las causas probables pudieron ser el peso de un vehículo, alguna raíz de un árbol o la propia presión de la tubería.

“Hay una avería de una tubería que reventó y vinimos a corregirla; el procedimiento es cambiar la tubería y ponerle una junta al tubo que es de 16 diámetro”, exprés a este medio Adames.

La CAASD informó que la intervención durará aproximadamente dos horas para la instalación de una nueva tubería,  para luego proceder a sellar y excavar.

Tags







No hay comentarios: