domingo, 23 de mayo de 2021

Retrasos y detenciones de vuelos en Las Americas luego de avería en cables eléctricos


Rafael Castro

Santo Domingo, RD

Una avería en los cables eléctricos que alimenta el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), provocó esta noche el cierre de las operaciones de vuelos y con ello retrasos en el aterrizaje y salida de varios vuelos comerciales procedentes de Europa, Estados Unidos y otros destinos.


El hecho fue detectado alrededor de las 7:00 de la noche de este domingo cuando el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje de la terminal aérea presentó un fallo en su encendido. La irregularidad creó el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

Sin embargo, los aviones que se encontraban sobrevolando en área por la falta de luces en la pista aterrizaron sin problemas tras colocarse luces de emergencia.


Luis López, director de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), dijo que se solicitó la intervención del Institutito Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para que autorizara la colocación de luces de emergencia que permitieran el aterrizaje de los aviones de Iberia y de JetBlue.

Al imposibilitarse los aterrizajes por la falta de luz, se produjeron retrasos en la llegada y salida de numerosos vuelos comerciales. Entre las operaciones de vuelos que resultaron afectadas están un vuelo de Iberia procedente de Madrid España y otro de JetBlue, procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.







No hay comentarios: