domingo, 16 de mayo de 2021

Prisión preventiva para violador sexual de al menos tres mujeres en La Vega

 


LA VEGA (República Dominicana).- Un hombre acusado por el Ministerio Público de violación sexual y robo agravado en perjuicio de tres mujeres en esta provincia recibió medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó la medida de coerción a José Antonio Polanco Hernández (Aneudy) por los delitos de amenaza de muerte, violación sexual, violencia de género y robo agravado, por ser cometido con arma de fuego visible y en camino público.

Los nombres de las mujeres abusadas por el violador en serie fueron omitidos para proteger su identidad.

La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García Martínez, explicó que, tras recibir las denuncias de esos hechos, el Ministerio Público procedió con la investigación correspondiente y obtuvo evidencias que han permitido el envío a prisión del imputado.

 “Hasta el momento se han identificado tres víctimas y en los tres casos se solicitó y fue impuesta, por separado, la prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel pública de La Vega”, precisó la magistrada García Martínez.

Una de las víctimas explicó que alrededor de las 8:00 de la noche del 3 de febrero del presente año, mientras se desplazaba en una passola por la carretera Bayacanes de esta provincia, fue interceptada por el acusado, quien circulaba por el lugar en una motocicleta CG. Señaló que Polanco Hernández la llevó a un callejón donde la violó y posteriormente le robó sus pertenencias.

En tanto que otra mujer denunció que el pasado 10 de marzo, a las 10:30 de la mañana, el hoy imputado, a punta de pistola, la obligó a montarse en la yipeta en la avenida Pedro A. Rivera. Una vez la introdujo en el vehículo, le sustrajo mil pesos y su celular y luego la llevó a un monte de la comunidad El Pino, donde la violó.

Otra de las afectadas, quien se encuentra en estado de embarazo, narró que el pasado 2 de abril, aproximadamente a las 9:40 de la mañana, mientras esperaba transporte público en La Sabanita, el agresor detuvo la yipeta en la que desplazaba y le ofreció trasladarla. El hombre la llevó hasta un lugar desolado donde la violó y le robó sus pertenencias, incluyendo cuatro mil pesos, un celular Iphone, así como diferentes documentos personales.

El Ministerio Público presentó diferentes evidencias de los hechos, que llevaron a la jueza Kathia Rosalía Núñez Ventura a imponer la prisión preventiva en contra de Polanco Hernández por infringir diversos artículos del Código Penal Dominicano.

 

No hay comentarios: