jueves, 6 de mayo de 2021

Mujer que esperaba siete bebés da a luz a nueve


 Metro: Una mujer maliense ha dado a luz a nueve bebés en un caso extremadamente raro de nonillizos. A Halima Cisse, de 25 años, se le dijo inicialmente que esperaba siete bebés, pero los médicos omitieron dos en sus escáneres.

Tuvo que ser trasladada en avión desde el pobre estado de África Occidental a Marruecos para recibir una mejor atención el 30 de marzo.

Hubo informes de que los médicos estaban preocupados por su salud, pero su gobierno dijo que ella y sus cinco niñas y cuatro niños estaban todos ‘haciendo bien’.

Los casos de mujeres que llevan con éxito septillizos a término son raros, y los nonillizos son aún más raros.

Las autoridades marroquíes aún no han confirmado el caso, y el portavoz del Ministerio de Salud, Rachid Koudhari, dijo que no tenía conocimiento de que se hubiera producido un parto múltiple en uno de los hospitales del país.

Pero el Ministerio de Salud de Malí dijo en un comunicado que Halima había dado a luz por cesárea.


«La madre y los bebés están bien hasta ahora», dijo la ministra de Salud de Malí, Fanta Siby, y agregó que el médico maliense que acompañó a Halima a Marruecos la mantuvo informada.

Deben regresar a casa dentro de varias semanas, agregó.

Siby felicitó a «los equipos médicos de Mali y Marruecos, cuya profesionalidad está en el origen del feliz desenlace de este embarazo».

No hay comentarios: