martes, 4 de mayo de 2021

México: Suben a 23 los muertos y 65 hospitalizados al desplomarse un tren

 


Por PRENSA LATINA

 México.- A 23 aumentaron los muertos por el accidente del Metro de Ciudad de México en la Línea 12 y confirman 70 heridos por el derrumbe de un puente que colapsó anoche, indicó hoy el Gobierno.


El tema fue abordado ampliamente en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual éste, el canciller, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometieron a hacer todas las investigaciones pertinentes al respecto y ayudar a las familias de las víctimas.

La mandataria metropolitana respondió a preguntas sobre el mantenimiento en esa línea, la cual se hace de forma general cada día y una más profunda según un programa, y llamó a no especular sobre las causas hasta que se tengan pruebas correctas y verificadas.    López Obrador dijo que se actuará con transparencia y se le informará permanentemente al pueblo sobre este asunto tan lamentable y reiteró el apoyo del Gobierno central a los afectados. Insistió que depurarán responsabilidades y actuarán en consecuencia.

El ejecutivo de Sheinbaum lo califica como la peor tragedia en la historia del principal medio de transporte colectivo.

Sin precisar detalles, un parte oficial indica que algunos de los fallecidos son menores de edad, mientras una gran parte de los heridos están recluidos en hospitales cercanos, donde ya fue reportado un deceso. Siete se encuentran graves y todavía hay casos en el quirófano.

La fiscalía de la Ciudad de México difundió una lista de personas internadas en el hospital del Instituto de Seguridad Social de Tláhuac, municipio donde ocurrió el accidente ayer a las 10:30 de la noche.

Una grúa industrial sostuvo el convoy para impedir que cayera completamente, lo cual permitió proseguir los trabajos de búsqueda y rescate de personas a lo largo de la madrugada y esta mañana.

Un primer dictamen oficial señala el vencimiento de una trabe (una junta), en el momento en que pasaba el tren, dijo la gobernante desde un puesto de mando de emergencia instalado en el lugar del desplome.

Sheinbaum dijo que harán todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas y anunció para mañana la revisión pericial del puente colapsado.

El Ministerio Público capitalino informó que equipos de atención a víctimas, integrados por trabajadores sociales, psicólogos y asesores jurídicos, se encuentran en los hospitales a los que fueron trasladados los heridos.

of-am

No hay comentarios: