miércoles, 26 de mayo de 2021

Los dos H4s de Vladimir Guerrero Jr, son lo último en su destacada campaña

 


Por ESPNDeportes.com/

TORONTO.- No es que alguien haya cuestionado el poder puro del toletero de los Toronto Blue JaysVladimir Guerrero Jr, en cualquier momento últimamente, pero el primero de sus dos jonrones del lunes fue un testimonio en auge de su fuerza.

Ryan Yarbrough lanzó un cambio de 78 mph en el primer lanzamiento en el tercio exterior del plato. Guerrero Jr, con las rodillas ligeramente flexionadas, las manos en el mango del bate detrás de la oreja derecha, descargado. Cuando la pelota se enfocó en la zona de strike, a un microsegundo del contacto, el pie delantero de Guerrero estaba ligeramente por encima del suelo, sus manos habían caído unos centímetros y su bate estaba justo detrás de su casco, perpendicular al suelo, sus caderas a punto de tocar el suelo. empujada hacia adelante como las de Shakira.

Un microsegundo después del contacto, el pie delantero de Guerrero tocó el suelo y rodó un poco sobre su borde exterior debido al par de torsión de su swing, y la hebilla de su cinturón miró directamente a Yarbrough, quien aún estaba en el proceso de terminar su lanzamiento. Las manos de Guerrero se extendieron hacia arriba y lejos de su pecho como un lanzador de martillo olímpico, pero su cabeza permaneció fija en su posición, sus ojos ya seguían el vuelo imponente de la pelota.

El jonrón de Guerrero, con una velocidad de salida de 117.4 mph, viajó un estimado de 461 pies, navegando sobre la gran cerca del ojo del bateador del jardín central en TD Ballpark en Dunedin, Florida. Ha habido cuatro jonrones de al menos 460 pies en cambios esta temporada, y Vlad Jr tiene dos de ellos. El último jonrón de 460 pies contra un lanzamiento más lento fue un jonrón que Juan Soto conectó con una bola curva de 77 mph de Steven Matz la temporada pasada.

El segundo jonrón de Guerrero fue una bomba de dos carreras que empató el juego en el octavo, un tiro alto entre el jardín izquierdo y central. Los Rays eventualmente vencerían a los Blue Jays — en su triunfo 11 en fila para ellos, en caso de que no hayas prestado atención — gracias a una undécima entrada de siete carreras, pero los dos batazos largos de Guerrero son solo el último signo de exclamación en su gran temporada. Sus 15 jonrones lo empatan con Ronald Acuña Jr en el liderato de las Grandes Ligas. Su porcentaje de slugging de .661 lo tiene solo detrás de los jardineros de los Cincinnati RedsJesse Winker, y Nick Castellanos. Su OBP de .443 solo está detrás del de Mike Trout y Max Muncy, y lidera a todos con su OPS de 1.104. Guerrero tiene 30 bases por bolas y solo 29 ponches, lo que lo convierte en uno de los seis bateadores calificados con más bases por bolas que ponches en esta era de la K.

No todos los bateadores de élite llegan desde el útero como una superestrella completamente pulida, ni siquiera un fenómeno publicitado como Guerrero Jr, que aceleró a través de las menores como Max Verstappen en Mónaco y llegó a las mayores un par de meses después de su vigésimo cumpleaños. Nos han echado a perder, por supuesto, no solo en el béisbol, sino en otros deportes. Los adolescentes ahora ingresan a la NBA y son estrellas inmediatas. La NFL recluta mariscales de campo después de dos o tres temporadas en la universidad, y en lugar de dejarlos aprender durante una temporada o dos más como reserva, los equipos esperan que los mariscales de campo jóvenes produzcan de inmediato. En el béisbol, hemos sido bendecidos con jugadores como Acuña Jr, Soto y Fernando Tatis Jr.

Su mejora me recuerda a otro hijo de un jugador de Grandes Ligas que aprendió a batear la pelota al aire: Ken Griffey Jr. De hecho, Guerrero fue posiblemente el prospecto más publicitado desde Griffey Jr, con enormes expectativas basadas en su talento, números de ligas menores e historia familiar. Sus cambios no son realmente similares: Griffey bateó a la zurda, por supuesto, y se paró erguido y floreció con una mano, pero el progreso de su crecimiento de poder coincide bien.

Griffey Jr llegó a las mayores a los 19 años en 1989, pero en realidad no tuvo su gran jonrón hasta 1993, cuando tenía 23. Conectó un jonrón cada 24,9 turnos al bate en sus primeras cuatro temporadas, y luego uno cada 12,9. turnos al bate en 1993. Guerrero Jr conectó jonrones cada 28.5 turnos al bate en sus dos primeras temporadas y está en uno cada 11.2 turnos al bate en 2021. Con Griffey Jr, podemos ver cómo una línea clara hacia arriba comenzó en 1993, cuando comenzó a batear más elevado balones y menos rodados. El ángulo de lanzamiento fue mucho antes de 2015, amigos.

Creo que Guerrero Jr estará bien. Buffalo lució como un buen parque de bateadores el año pasado y la habilidad especial de Guerrero Jr para batear con contacto y alta velocidad de salida debería traducirse bien en cualquier lugar. Tal vez pierda un par de jonrones, pero ese promedio de más de 300 debería permanecer en juego fácilmente. Además, ese ángulo de lanzamiento podría seguir aumentando, lo que lleva a más de esos enormes jonrones como vimos el lunes.

El desempeño de Guerrero Jr en su nuevo entorno también influirá en la carrera por el Jugador Más Valioso, ya que su candidatura tiene que ver con su bate. Guerrero Jr comenzó el día liderando las mayores en FanGraphs WAR entre los jugadores de posición. Con Trout enfrentando una estadía prolongada en la lista de lesionados, la carrera de la Liga Americana se siente abierta, incluso si la discusión inicial se centra en Guerrero Jr y Shohei Ohtani.

Todo eso son meses en el camino. Mientras tanto, siéntese y disfrute de un bateador que se ha convertido en una superestrella.

of-am

No hay comentarios: