miércoles, 19 de mayo de 2021

Cancilleres de RD y Haití se reunirán para «buscarle solución» al Masacre


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil,  y su homólogo de Haití, Claude Joseph, se reunirán el próximo 27 de mayo para “avanzar en el conocimiento de fondo y posible solución” a la problemática entre ambas naciones por la construcción del canal de riego en el río Masacre.

A través de un comunicado publicado en la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que  la reunión estará integrada por la Comisión Mixta Bilateral designada para tratar el asunto.

Los cancilleres encabezarán la apertura del encuentro y posteriormente dejarán los trabajos en manos de los técnicos correspondientes.

La Cancillería indicó que tanto Álvarez Gil como Claude Joseph estuvieron de acuerdo en que los intereses de ambas naciones deben prevalecer, sin que ninguna de los dos sea afectada en sus propósitos.

“Para el Gobierno dominicano es una prioridad desarrollar las acciones necesarias para mantener una política de buena vecindad con Haití, además de fortalecer las relaciones binacionales, que contribuya al progreso de ambos países”, señaló.

an/am


No hay comentarios: