lunes, 26 de abril de 2021

Willie Colón y su esposa sufren accidente en Carolina del Norte: lo reportan «grave pero estable»

 


Por Marlon Sorto

(CNN Español) — El músico de salsa Willie Colón y su esposa se recuperan de un accidente de tránsito que sufrieron este martes en Carolina del Norte y que ha dejado al ícono del género en «estado grave pero estable», según un comunicado publicado este domingo en las redes sociales oficiales del artista.

El percance, que fue descrito como «potencialmente mortal», se registró en la región de Outer Banks, una serie de islas en la costa del estado, y solo involucró al vehículo en el que viajaban Colón y su esposa, Julia, de acuerdo con el comunicado.

Junto al documento en las redes sociales del artista también se publicó una foto de lo que parece ser una casa rodante con varios daños y sin el parabrisas.

En el comunicado no se explicaron las causas o detalles sobre el accidente, pero sí se dijo que Colón y su esposa «fueron sacados de los escombros y llevados a un hospital local».

Las lesiones de Colón, que hicieron que fuera trasladado a un hospital en Virginia, incluyen «conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo y fracturas en la vértebra cervical C1», se explicó en el comunicado.

Julia, por su parte, resultó con «laceraciones y contusiones» y fue tratada y dada de alta en un hospital de Carolina del Norte, según el comunicado.

Mensajes enviados a ambos hospitales por CNN este domingo en busca de más información no fueron contestados de inmediato.

Según el comunicado, Colón será trasladado a otro centro asistencial en Nueva York «lo antes posible para ser tratado por su equipo médico».

CNN no ha logrado contactar a Nell McCarty, la vocera que firma el comunicado que aparece en las redes sociales del artista, para obtener más detalles sobre el incidente o el estado de salud del artista y de su esposa.

Nacido en abril de 1950, en el Bronx, en Nueva York, Willie Colón es reconocido como un icónico compositor, músico y activista que ayudó a popularizar la salsa en Estados Unidos en la década de 1970, según la Enciclopedia Británica.

En 2014, incluso recibió un premio Grammy como reconocimiento por una vida de logros de parte de la Academia Latina de la Grabación.

No hay comentarios: