martes, 6 de abril de 2021

Reporte Semana Santa: 20 muertes en carreteras y cinco por ahogamiento


 Por EFE

SANTO DOMINGO.- Un total de 20 personas fallecieron en las carreteras dominicanas en los 163 accidentes de tránsito registrados durante la Semana Santa, mientras que se registraron cinco defunciones a causa de asfixia por inmersión, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los 25 fallecidos de este año suponen una reducción de un 24.3 % con respecto a los 33 registrados en 2019, mientras que el año pasado no hubo registros a causa del confinamiento frente a la covid-19.

Según indicó en rueda de prensa el director de la entidad, Juan Manuel Méndez, 236 personas resultaron afectadas en los accidentes de tránsito, que en 133 casos implicaron a motocicletas, 19 a vehículos livianos y cuatro a vehículos pesados, mientras que hubo siete atropellos.

Alrededor de tres millones de personas se movilizaron durante el asueto de Semana Santa por las diferentes autopistas, autovías y carreteras del país.

Los efectivos desplegados con motivo de la Semana Santa realizaron 14,806 asistencias al público, 8,688 de las cuales fueron atenciones viales; 6,026 de tipo médico y sanitario, mientras que 35 rescatados en alta mar o balnearios del territorio nacional, y 57 menores extraviados fueron entregados a sus padres.

En este periodo vacacional se atendió a 507 personas intoxicadas por alcohol, de las que 38 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, y también se atendió a 241 personas por intoxicación alimentaria, según datos de Servicio Nacional de Salud.

Además, como parte del operativo se entregaron 25,000 kits de prevención de la covid-19.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: