lunes, 26 de abril de 2021

Polanco y Reyes dan cuadrangulares; Madison Bumgarner lanza juego sin hit

 


Por AGENCIAS

Gregory Polanco conectó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, el bullpen de los Piratas maniataron a Minnesota al tiempo que culminaron con éxito su gira al derrotar 6-2 a los Mellizos.

El abridor Wil Crow, activado antes del encuentro, admitió una carrera y cuatro imparables, pero necesitó de 81 lanzamientos para retirar cuatro innings.

Holmes (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para su primer triunfo desde el 2 de julio de 2019 ante los Cachorros. Sam Howard sacó dos outs, Chris Stratton permitió el séptimo jonrón de la temporada de Nelson Cruz, uno de tres imparables que otorgó en el octavo episodio, y David Bednar ponchó a dos al sacar el noveno inning en orden.

Pittsburgh finalizó su gira con marca de 6-3. El bullpen tiene registro de 4-0 con 1.04 de efectividad en sus últimos 12 partidos.

Minnesota ha perdido 11 de sus últimos tres partidos y sus siete victorias lo tienen empatado con Detroit con la menor cantidad en la Liga Americana.

Matt Shoemaker (1-2) admitió dos carreras y seis hits en cinco innings y un tercio de trabajo. Cody Stashak permitió tres anotaciones y apenas trabajó dos tercios. El derecho ha concedido siete carreras limpias en únicamente cinco episodios y dos tercios esta temporada.

Adam Frazier también terminó con tres hits por los Piratas, que han ganado cinco de sus últimos siete encuentros.

El doblete productor de Bryan Reynolds y el elevado de sacrificio de Colin Moran pusieron a los Piratas al frente en el primer inning. El sencillo remolcador de Byron Buxton redujo la diferencia en la parte baja de la entrada, pero Pittsburgh le dio rumbo al encuentro con un ataque de tres en la séptima gracias a sencillos productores de Kevin Newman y Frazier y otro doblete de Reynolds.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-3 con una impulsada y dos anotadas y Erik González de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada y una anotada; Jorge Polanco de 3-1. Los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y Willians Astudilo de 4-1.

———————

Reyes suena cuadrangular

Franmil Reyes pegó jonrón de tres anotaciones, un triple y registró el primer robo de base de su carrera para ayudar a los Indios de Cleveland a derrotar el domingo 7-3 a los Yanquis de Nueva York y evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Reyes se voló la barda en el cuarto inning ante Jameson Taillon (0-2) para que Cleveland borrara una desventaja de 3-0 y se fuera al frente 4-3. Reyes, de 1,95 metros y 120 kilogramos, abrió la sexta entrada con el segundo triple de su carrera y anotó en el doblete de Jordan Luplow ante Nick Nelson para colocar la pizarra 6-3.

Gio Urshela sonó jonrón de dos anotaciones en el cuarto inning ante Triston McKenzie y Mike Ford le siguió con tablazo solitario cinco lanzamientos después, los primeros cuadrangulares en turnos consecutivos para los Yanquis esta temporada. Nueva York, empatado en el último lugar del Este de la Liga Americana con marca de 9-12, buscaba su primera barrida de cuatro juegos en Cleveland desde 1996.

El novato Sam Hentges (1-0), en la segunda aparición de Grandes Ligas de su carrera luego de debutar el martes, admitió dos hits en un inning y dos tercios de relevo.

Emmanuel Clase retiró en orden la novena entrada para su quinto rescate en seis oportunidades. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar cinco innings en blanco con apenas dos hits y ayudar a los Indios a quebrar una racha de cuatro derrotas.

El cuadrangular de Reyes, su quinto de la temporada, aterrizó apenas lejos del alcance del jardinero Aaron Judge, de 2,01 de estatura.

Taillon admitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro innings con seis ponches y sin conceder bases por bolas. En su regreso de su segunda operación de Tommy John, el derecho tiene efectividad de 6.23 y no ha trabajado más de cinco entradas en ninguna de sus cuatro aperturas. No tiene victoria desde el 1 de mayo de 2019.

Por los Indios, los dominicanos Reyes de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas; José Ramírez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Amed Rosario de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada; Andrés Giménez de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada; Rougned Odor de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

———————–

Madison lanza juego sin hit

Madison Bumgarner lanzó juego sin hit ni carrera de siete entradas, un logro que no irá a los registros oficiales de Grandes Ligas, y completó una jornada dominante para el pitcheo de los Arizona Diamondbacks al vencer el domingo 7-0 sobre los Atlanta Braves para barrer la doble cartelera.

Después de que Zac Gallen lanzó blanqueada de un hit en el triunfo de 5-0 en el primer juego, Bumgarner estuvo todavía mejor.

Bumgarner ponchó a siete y el único bateador de los Braves en embasarse fue gracias al error en el disparo del torpedero Nick Ahmed en el segundo episodio.

Bumgarner celebró de manera casual con el receptor Carson Kelly después de retirar con elevado a Marcell Ozuna para el último out. El resto de los Diamondbacks se les unieron para festejar alrededor del montículo.

De manera oficial, la joya de Bumgarner no irá a la lista de juegos sin hit de Grandes Ligas. La comisión de ocho integrantes sobre precisión estadística de MLB decidió en 1991 que un juego sin hit era un partido de al menos nueve entradas en las que no se permitía indiscutible.

“Se siente bien. Sólo quiero decir dos cosas antes de irme a celebrar con los muchachos”, dijo Bumgarner en entrevista para la televisión al concluir el encuentro. “Quiero agradecer estas sombras en Atlanta, me ayudaron bastante. Eso fue increíble. Y quiero agradecerle a Rob Manfred por estos juegos de siete entradas”.

Drew Smyly (0-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras y cuatro ponches, con dos bases por bolas en cuatro innings.

David Peralta y Josh Rojas remolcaron dos carreras cada uno.

El único imparable de los Bravos en toda la jornada fue el sencillo de Freddie Freeman a jardín derecho-central con un out en el sexto inning del primer encuentro.

Gallen, quien finalizó en la novena posición en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional la campaña anterior, ponchó a seis, dio dos bases por bolas y golpeó a un enemigo. Fue su primer juego completo en 30 aperturas en Grandes Ligas.

El derecho de 29 años mejoró su registro a 6-5 con 2.72 de efectividad desde que debutó con los Diamondbacks el 7 de agosto de 2019. Comenzó el juego con 2.84 de carreras limpias desde que llegó a Grandes Ligas el 20 de junio de 2019 con Miami –la octava efectividad más baja en ese lapso con al menos 150 episodios de trabajo.

Arizona ha ganado seis de sus últimos siete partidos y siete de los últimos diez.

Bryse Wilson (1-1) admitió cuatro imparables, incluyendo ambos cuadrangulares, en cuatro entradas. Wilson dejó su registro en 0-1 con 9.18 de efectividad en seis apariciones en juegos de día.

Los Diamondbacks tomaron ventaja de 2-0 en el segundo episodio, cuando Josh VanMeter negoció boleto y Vogt sonó su tercer vuelacercas del año a las tribunas del jardín derecho.

En el primer juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada y Peralta de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr, Pablo Sandoval y Ehire Adrianza todos de 1-0. El dominicano Ozuna de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

En el segundo juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Escobar de 4-2 con una producida y una anotada; Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 3-0; Adrianza de 1-0. El dominicano Ozuna de 3-0. El cubano Heredia de 2-0.

—————-

Cardinals se imponen a Reds con 2 jonrones de O’Neill

Tyler O’Neill pegó dos cuadrangulares y Jack Flaherty lanzó siete sólidas entradas para guiar a los St. Louis Cardinals a un triunfo el domingo 5-2 sobre los Cincinnati Reds, que hilvanaron su séptima derrota.

O’Neill, quien salió el viernes de la lista de lesionados después de ausentarse de 13 partidos por una molestia en la ingle, sonó jonrones solitarios en el segundo y quinto innings.

Los Reds están en su peor racha desde que perdieron ocho encuentros en fila entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2019.

El mánager de Cincinnati, David Bell, fue expulsado en la sexta entrada. Se molestó después de que Flaherty golpeara a Jonathan India con un lanzamiento en el casco. India permaneció en el juego como corredor, pero fue retirado al concluir el inning.

Jesse Winker bateó cuadrangular por los Reds y extendió a 10 su racha de juegos con al menos un imparable, la cadena más larga en activo en las Grandes Ligas.

Flaherty (4-0) retiró a los primeros 10 que enfrentó y permitió apenas tres imparables en su labor de 95 lanzamientos. Ponchó a seis y no regaló bases por bolas.

Alex Reyes obtuvo su quinto rescate. Retiró a Tucker Barnhardt con un rodado y las bases llenas para el último out del partido.

Dylan Carlson añadió tres imparables y produjo una carrera. Paul Goldschmidt remolcó dos anotaciones.

Luis Castillo (1-2) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Castillo de 1-0.

—————

Grand slam de Trevor Story encamina a Rockies a triunfo sobre Phillies

Trevor Story disparó un grand slam para coronar un ataque de siete carreras en la cuarta entrada y los Colorado Rockies se sobrepusieron a los dos cuadrangulares solitarios de Bryce Harper para vencer el domingo 12-2 a los Philadelphia Phillies.

Story pegó el tercer grand slam de su carrera y su segundo cuadrangular de la temporada a una curva en cuenta de 2-2 ante Dave Halle, depositando la esférica a 433 pies del plato por los asientos de jardín izquierdo. Story no había sacudido jonrón en la campaña hasta el duelo del viernes, en su 68vo turno de la campaña.

El tablazo de 430 pies de Harper a jardín derecho-central en el primer inning y el panorámico jonrón de 468 pies al segundo piso entre el jardín derecho y el central en el tercer episodio fueron ante Jon Gray (3-1). Harper, quien tiene seis cuadrangulares en la temporada, también puso fuera en el plato a C.J. Cron con un disparo desde el jardín derecho en la segunda entrada, preservando la ventaja de 1-0.

Colorado apiló 16 imparables, su cifra más alta de la campaña. Cron conectó cuatro hits, incluyendo dos en el cuarto inning, y un cuadrangular de dos carreras ante Bailey Falter en el octavo episodio.

Gray admitió dos anotaciones y cuatro imparables en seis entradas. Todas sus victorias han sido como local.

Chase Anderson (0-3) permitió seis carreras y seis hits en tres entradas y dos tercios.

Por los Rockies, los dominicanos Raimel Tapia de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Yonathan Daza de 4-2 con una producida.

————–

Brandon Woodruff domina a Cubs en triunfo de Brewers

Brandon Woodruff superó a Jake Arrieta en el duelo de pitcheo con seis dominantes entradas para guiar a los Milwaukee Brewers a una victoria el domingo 6-0 sobre los Chicago Cubs.

Woodruff (2-0) permitió dos imparables, ponchó a ocho y otorgó dos bases por bolas para su primer triunfo en 11 apariciones en su carrera ante Chicago. El derecho ha concedido apenas una anotación y seis indiscutibles en 19 innings en tres apariciones ante los Cubs esta temporada.

El mexicano Luis Urías disparó sencillo de dos carreras durante un ataque de cinco en la novena por Milwaukee, que cerró su gira con registro de 5-1.

Chicago terminó con cuatro imparables y desperdició una sólida actuación de Arrieta en un día frío y lluvioso en Wrigley Field.

Arrieta mantuvo a los Cubs en el juego con seis entradas de dos hits. El derecho ponchó a ocho enemigos y caminó a tres.

Milwaukee abrió la pizarra cuando Travis Shaw negoció pasaporte con las bases llenas en el primer episodio. Arrieta (3-2) retiró a 15 en fila después de que se le embasaron los primeros cuatro enemigos que enfrentó.

Woodruff retiró a sus primeros nueve. Ian Happ negoció base por bolas y David Bote pegó sencillo para abrir el cuarto inning, los primeros corredores de Chicago, pero Anthony Rizzo se ponchó y los Brewers completaron una doble matanza cuando Kris Bryant se ponchó y Happ fue retirado en intento de robo de la antesala.

Por los Brewers, el mexicano Urías de 1-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2; Avisaíl García de 4-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

of-am

No hay comentarios: