domingo, 25 de abril de 2021

Pasa primera noche bajo arresto ex jefe del Cuerpo Ayudantes de Danilo

 


Por ALI NUÑEZ

 SANTO DOMINGO.- El  mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayundantes Militares del expresidente dominicano Danilo Medina, pasó la primera noche bajo arresto luego de que autoridades judiciales lo vincularan junto a otras cuatro personas a una supuesta una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.


Los otros arrestados son la pastora Rossy Guzmán Sánchez ,  Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Su detención fue dispuesta por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Fiscales realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde supuestamente los prevenidos desarrollaban «acciones fraudulentas».

Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez y los demás apresados este sábado conformaban una red de corrupción que fue desmantelada tras una amplia investigación denominada, según la acusación del Ministerio Público.

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos.

Uno de los allanamientos se realizó en la residencia del coronel policial Rafael Núñez de Aza, ubicada en el Residencial Colinas del Oeste, Santo Domingo Oeste.

La “Operación Coral”, encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, se enmarca en las acciones anticorrupción que desarrolla de la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía el pasado febrero en relación a una serie de propiedades y empresas que posee.

La investigación se inició a raíz de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, que denunció que Cáceres Silvestre utilizaría como testaferro a la pastora Rossy Guzmán para la compra de esas propiedades.

an/am

 

No hay comentarios: