viernes, 9 de abril de 2021

GRANDES LIGAS: Vlady Guerrero Jr, Mercedes y Devers disparan jonrones

 


Por AGENCIAS

FLORIDA.- El intermedista David Fletcher disparó sencillo remolcador de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles vencieron este 7-5 a los Azulejos de Toronto, en un partido que se extendió a once entradas.

El hit productor de Fletcher fue contra los envíos del dominicano Rafael Dolís.

En ese encuentro el dominicano Vladimir Guerrero disparó cuadrangular, su segundo de la campaña y añadió un hit. Teóscar Hernández disparó un hit en cinco visitas al plato con una vuelta empujada y pisó la goma en una ocasión.

Por los Angelinos no vieron acción dominicanos.

MEDIAS BLANCAS 6, REALES 0

CHICAGO.- Lance Lynn lanzó pelota de cinco imparables para el primer juego completo y la primera blanqueada en Grandes Ligas esta temporada, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron este jueves 6-0 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Yermín Mercedes continuó con su excelente inicio de campaña, al disparar un cuadrangular de 485 pies.

El cubano Yoán Moncada también se voló la barda para darle al manager de Chicago Tony La Russa el triunfo en su primer juego en casa con los Medias Blancas en 35 años.

Moncada sonó un tablazo de dos anotaciones en el primer inning y Mercedes le siguió con un panorámico cuadrangular ante Brad Keller para colocar la pizarra 3-0.

El novato de 28 años se fue de 4-2 y llegó a 15 imparables — líder en Grandes Ligas — en 27 turnos.

Por los Medias Blancas, Mercedes de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

MELLIZOS 10, MARINEROS 2

MINNEAPOLIS.- Mitch Garver, Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez aportaron sendos jonrones para respaldar otra buena apertura de José Berríos, y los Mellizos de Minnesota vapulearon este jueves 10-2 a los Marineros de Seattle.

Berríos (2-0), quien no permitió hit de Milwaukee durante seis entradas en su primera apertura, cubrió otros dos innings sin imparable. En el tercer acto, aceptó su primera carrera en la temporada. Se quitó la gorra para agradecer a los 9.675 fanáticos.

Garver logró un cuadrangular de tres carreras que encaminó a los Mellizos hacia el triunfo en su primer duelo de la temporada como locales.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada.

BOSTON 7, BALTIMORE 3

BALTIMORE.- Eduardo Rodríguez ganó en su regreso de una inflamación cardíaca que lo hizo perderse la temporada 2020, permitiendo tres carreras en cinco entradas el jueves para liderar a los Medias Rojas de Boston sobre Baltimore 7-3 este jueves en el primer partido en casa de los Orioles.

Rafael Devers y Kiké Hernández conectaron cuadrangulares para los Medias Rojas, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos por primera vez desde el 14 al 18 de agosto de 2019.

Rodríguez (1-0) permitió cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en el primero y de Pedro Severino en el cuarto. Ponchó a siete y no caminó a ninguno.

Matt Harvey (0-1), quien no recibió una decisión en su debut con los Orioles la semana pasada en Fenway Park, permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas con cinco ponches y una base por bolas.

Por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 3-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas y Franchy Cordero de 4-1, con una vuelta empujada.

Por Baltimore, los quisqueyanos Pedro Severino de 4-1, una remolcada y una empujada y Maikel Franco se fue en blanco cuatro veces.

CACHORROS 4, PIRATAS 2

PITTSBURGH.- Javy Báez disparó un cuadrangular de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y el bateo de los Cachorros de Chicago salió de su marasmo este jueves, en el triunfo por 4-2 ante los Piratas Pittsburgh.

El boricua Báez, Rizzo, Bryant y Jake Marisnick aportaron dos hits cada uno para Chicago, que aumentó ligeramente el peor promedio de bateo de la liga de .143 a .157.

Jake Arrieta (2-0) sobrevivió a una actuación por momentos tambaleante para cubrir seis.

Permitió dos carreras y siete hits, además de regalar tres bases por bola y lograr cuatro ponches. Craig Kimbrel registró cinco outs para su segundo salvamento.

Adam Frazier y el dominicano Gregory Polanco pegaron dos hits cada uno para los Piratas, pero no pudieron evitar que Pittsburgh perdiera su sexto duelo seguido. Los Piratas recibieron a 7.784 aficionados en el PNC Park.

Por los Cachorros, no hubo dominicanos.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-2 con una anotada; sus compatriota Erik González de 1-0 y Wilmer Difo de 1-0.

METS 3, MARLINS 2

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York fueron acreditados con la carrera de la victoria mediante un polémico pelotazo al vencer este jueves 3-2 a los Marlins de Miami al jugar con público presente en el Citi Field por primera vez en 557 días.

En el día que cumplió 29 años, Jeff McNeil empató el juego al sacudir un jonrón solitario en la parte baja del noveno.

Luego que Nueva York congestionó las bases con un out, Michael Conforto pareció mover el protector de su codo derecho lo suficientemente cerca de la zona de strike para ser rozado por un lanzamiento rompiente en cuenta de 1-2 del cerrador Anthony Bass.

El umpire del plato Ron Kulpa, a la vez el responsable del grupo de árbitros, dictaminó que Conforto fue golpeado por el lanzamiento y el bateador se enfiló hacia la primera base mientras Luis Guillorme anotaba la carrera que dio rienda al festejo de los Mets.

Según las reglas, si un bateador es alcanzado por un lanzamiento en la zona de strike, el pitcheo debe ser cantado como strike. Pero es una decisión que queda bajo criterio del umpire y no a la revisión de video.

El puertorriqueño Edwin Díaz (1-0) se apuntó el triunfo al sacar un inning sin permitir hits, en su primera actuación de la temporada.

McNeil jonroneó al abrir el noveno, depositando un ofrecimiento en cuenta de 3-1 al segundo nivel de las gradas del bosque derecho.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0.

ROCKIES 7, DIAMONDBACKS 3

DENVER.- Jon Gray no toleró imparable sino hasta la séptima entrada para apuntase su primera victoria en la campaña, y los Rockies de Colorado doblegaron este jueves 7-3 a los Diamondbacks de Arizona. Gray (1-0) permitió que tres rivales se embasaran a lo largo de seis innings.

Los 10.836 espectadores en el Coors Field ovacionaron a Gray, luego que Peralta le cortó la labor sin hit. Con dos outs, el lanzador otorgó un boleto al emergente venezolano Asdrúbal Cabrera y cedió la lomita a Yency Almonte.

Por los Diamondbacks, el dominicano Geraldo Perdomo de 1-0.

wj/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: