lunes, 12 de abril de 2021

Gary Sánchez anota 2 carreras; Rafael Devers y Carlos Santana dan jonrones

 


Por ESPNDeportes.com

ST. PETERSBURG.- El venezolano Rougned Odor rompió el empate en la décima entrada con su primer imparable con los New York Yankees y el colombiano Gio Urshela pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras para ayudar a los del Bronx a remontar y vencer 8-4 a los Tampa Bay Rays para evitar la barrida.

Urshela conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y su cuarto hit del partido, un sencillo con dos outs en la décima ante Collin McHugh (0-1), ayudó a los Yankees a despegarse de los Rays, que estuvieron cerca de completar la barrida en la serie de tres juegos antes de ceder la carrera del empate en el octavo episodio.

Odor apareció en el lineup de New York por primera vez desde que fue adquirido en un cambio con los Texas Rangers. El venezolano se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos y luego pegó un sencillo al jardín central en cuenta de 3-2 para romper el empate y poner al frente a los Yankees 5-4. El dominicano Gary Sánchez continuó el ataque con un sencillo productor antes de que Urshela presumiera su poder.

El cubano Aroldis Chapman (1-0) ponchó a tres en una novena entrada en blanco y el dominicano Albert Abreu sacó los últimos tres outs.

Por los Yankees, Urshela bateó de 5-4 con una carrera anotada y tres producidas, mientras que Sánchez de 3-1 con un par de anotadas y una empujada y el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y otra y su compatriota Odor de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena se fue de 5-1 con una anotada y dos impulsadas y su compatriota Yandy Diaz de 3-1 con anotada.

CARLOS SANTANA PEGA JONRON

CHICAGO. — Michael A. Taylor anotó en un error de Garrett Crochet en un toque de pelota de Andrew Benintendi en la décima entrada para guiar a los Kansas City Royals a superar 4-3 a los Chicago White Sox.

Taylor inició la décima entrada en segunda base como corredor automático y avanzó a tercera con un elevado de sacrificio de Nicky Lopez. Después de que Whit Merrifield recibió una base por bolas intencional, Benintendi pegó un toque justo hacia el montículo.

Parecía que Crochet (0-1) tenía tiempo de poner fuera a Taylor en home, pero su tiro rebotó antes y el receptor Zack Collins no pudo quedarse con la pelota. Fue la segunda pifia de Chicago en el partido y novena en los primeros nueve juegos de la temporada.

Greg Holland (1-1) trabajó dos entradas en blanco para llevarse la victoria y Kyle Zimmer trabajó el décimo capítulo perfecto para sumar el primer salvamento de su carrera.

Chicago había ganado 17 partidos consecutivos cuando su rival inicia con un lanzador zurdo, uno menos que el récord de Grandes Ligas impuesto por Atlanta de 2004 a 2005, pero terminó por perder en un cierre para el olvido.

Merrifield también produjo carrera con un sencillo por Kansas City, que fue blanqueado por Lance Lynn en la derrota de 6-0 en el primer duelo de la serie el jueves. Después de un día de descanso, el encuentro del sábado fue cancelado por lluvia.

Por los Royals, el dominicano Carlos Santana bateó de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los White Sox, el también quisqueyano Leury García terminó de 5-1 con una empujada.

RAFAEL DEVERS CONECTA DOS CUADRANGULARES

BALTIMORE.- J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Boston Red Sox aextender a seis su racha de victorias al vencer 14-9 a los Baltimore Orioles.

En la novena entrada, Martínez tuvo oportunidad de empatar el récord de cuatro jonrones en un juego, pero fue ponchado y no pudo volver a agregar su nombre a la lista de 18 jugadores que ha conectado cuatro cuadrangulares en un partido, algo que él mismo logró por última vez en septiembre de 2017 con Arizona.

Martínez, de 33 años, regresó al lineup un día después de ser incluido en la lista de COVID-19 por síntomas de resfriado. Superó las pruebas necesarias y bateó de 6-4 con cuatro carreras remolcadas cuatro anotadas.

Es la cuarta ocasión que Martínez aporta cuatro jonrones en un duelo. Un año después de batear para .213 con siete jonrones en 54 partidos en la temporada corta por la pandemia, promedia .472 (17-36) con cinco bambinazos y 16 impulsadas en ocho duelos.

Martínez conectó cuadrangulares solitarios en la tercera, sexta y octava entradas. El tres veces elegido al Juego de Estrellas también remolcó una carrera con un sencillo.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y su compatriota Christian Vázquez de 5-1 con una anotada, mientras que el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas y el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Orioles, el quisqueyano Maikel Franco terminó de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

of-am

No hay comentarios: