sábado, 24 de abril de 2021

El expresidente Leonel Fernández recibe vacuna contra la covid-19

 


Por EFE

Santo Domingo (EFE).- El expresidente Leonel Fernández acudió este viernes a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, después de que el Gobierno dispusiera comenzar a distribuir el suero a los mayores de 65 años.

El líder de la Fuerza del Pueblo, de 67 años, fue inoculado en el centro de vacunación instalado en la Universidad Nacional Pedro Ureña (UNPHU), donde instó a la población a seguir su ejemplo.

«Según el protocolo y cronogramas establecidos, hoy hemos cumplido con el deber ciudadano de inocularnos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, un acto de solidaridad propia y para con todos nuestros compatriotas. Los insto a vacunarse y juntos superar la pandemia», dijo Fernández en Twitter.

Las autoridades sanitarias retomaron este jueves el plan nacional de vacunación, después de la llegada a República Dominicana de medio millón de dosis de Sinovac, procedente de China.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 535 nuevos contagios de covid-19 y 7 fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo que el total de infectados asciende a 263,470 y el de muertes, a 3,448.EFE

No hay comentarios: