lunes, 19 de abril de 2021

EE. UU. declina hacia RD importantes inversiones asiáticas no puede asumir

 


SANTO DOMINGO. – Estados Unidos esta declinando hacia la Republica Dominicana importantes inversiones asiáticas, especialmente chinas, que no puede asumir por diversos motivos.

LA información la ofreció este domingo el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, al destacar que esa iniciativa beneficia significativamente al país, principalmente en la generación de empleos y crecimiento de su economía.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario también resaltó que esa decisión del gobierno norteamericano esta motivada en la confianza y garantía que el presidente Luis Abinader ofrece para las inversiones nacional e internacional.

Destacó que el traslado de capital de inversión americano apoyó al proceso de desarrollo del país y además “es una clara muestra del clima de confianza que el gobierno del presidente Luis Abinader ha creado en los inversionistas para establecer sus capitales en nuestro país”.

Bisonó anunció también que el país acogerá en uno de sus parques de zona franca una empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos, incluso para detectar y fortalecer los controles contra la pandemia del COVID 19.

Informó que este proyecto ya ha sido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

SOBRE COMBUSTIBLES

Asimismo, reveló que el gobierno, a través de esa institución, se propone implementar un novedoso programa para fomentar una nueva matriz, mas económica, rentable y saludable en el uso de combustibles para el transporte de carga y pasajeros.

Explicó que se apoyará a las empresas de transportistas para que cambien la operación de sus vehículos a gas natural.

Dijo que, como parte de este plan, ya el ministerio suspendió la concesión de nuevos permisos para la instalación de estaciones de expendio de combustibles como gasolina, gasoil y gas licuado de petróleo.

Señala que actualmente hay instaladas 1,880 estaciones de ventas de esos combustibles y que se trabaja para transformarlas en gas natural.

wj/am

No hay comentarios: