jueves, 22 de abril de 2021

Diputados del PLD se declararían en rebeldía por no pago de prestaciones

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que podrían declararse en rebeldía si los funcionarios continúan con la práctica «ilegal» de no pagar en los plazos correspondientes las prestaciones laborares de los servidores públicos cancelados.

Durante rueda de prensa, encabezada por su vocero, Gustavo Sánchez, indicaron que esa acción atenta contra la estabilidad social, emocional y económica de las familias afectadas, además que viola el orden jurídico establecido en la Constitución.

«Estamos dispuestos a asumir con gallardía, en base a la fuerza que representamos como cuerpo legislativo, para defender el derecho de miles de ciudadanos a los cueles se les humilla al no pagar lo que por ley les corresponde», manifestaron.

Recordaron que de esa manera, el gobierno arrebata el derecho a la alimentación de cientos de niños, ancianos, madres embazadas, jóvenes estudiantes y hombres de trabajo, al igual que imposibilitan la compra de medicamentos, pago de estudios, transportes y otros servicios básicos.

“Son tratados como una especie de seres excluidos de la sociedad, a los cuales se les trata como lo peor, como si por el hecho de haber sido servidores públicos hayan cometido el peor de los delitos y llegan al extremo de arrancarle de la boca el pan y el de sus familias”, dijo Gustavo Sánchez.

an/am

No hay comentarios: