“Cuando todos los arboles se hayan cortados, todos los peces se hayan pescados y todos los ríos se hayan secados, solo así el hombre entenderá que el dinero no se come”
Gaspar Hernández, Espaillat. - Los comunitarios del sector de Anon, del municipio costero y turístico de Gaspar Hernández, de esta provincia Espaillat, se quejan, a la vez que hacen un llamado a las nuevas autoridades de Medio Ambiente, de la forma indiscriminada en que están depredando las montanas de la zona, perteneciente a la cordillera septentrional; hogar y nacimiento de importantes fuentes acuíferas.
Resaltaron que: Son cinco los ríos, además de una gran cantidad de riachuelos que están viendo disminuir su cauce, al punto de desaparecer, afectados por la tala descontroladas, inmisericordes e irracional de árboles y extracción de materiales, por parte de reconocidas personalidades, los cuales actúan indiferentes e inmunes a cualquier tipo de sanción por parte de las autoridades competentes.
El cambio de gobierno nos vendió una esperanza, un cambio a todas las malas prácticas de pasadas gestiones, e por ello que entendemos que este es el mejor momento para que las presentes autoridades cumplan sus promesas y se hagan sentir, poniendo freno de inmediato a esta situación, que no solo perjudica a la flora, la fauna y el medio ambiente en sentido general, sino que también afecta económicamente al municipio, ya que miles de turistas nacionales e internacionales, atraídos por esos recursos naturales, podrían dejar de visitarnos.
Señor presidente Luis Abinader, señor ministro de medio ambiente, con cada árbol talado, con cada extracción inmisericorde, se nos va un trozo de vida, no solo a los gaspaerences, sino al país entero. Siempre se ha dicho que el cáncer con tiempo, tiene cura, y estamos a tiempo de curar este cáncer que amenaza todas las especies de la zona y los habitantes del Estado entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario