miércoles, 7 de abril de 2021

Amarante pide a PRM «concentrarse en gobernar y dejar la politiquería»

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Carlos Amarante Baret, estimó que la situación en República Dominicana está “bastante difícil”, por lo que llamó al Partido Revolucionario (PRM) a dedicarse a gobernar.

Acusó al PRM de hacer “politiquería barata” en contra de su partido, en vez de concentrarse en solucionar los problemas del país.

“El Ministro de Educación, en lugar de concentrarse en terminar exitosamente el año escolar y prepararse para el inicio del nuevo año, se ha dedicado a atacar  las gestiones del PLD en esa cartera”, manifestó.

Interrogatorios a exfuncionarios peledeistas 

Amarante Baret criticó los interrogatorios que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a exfuncionarios de los gobiernos del PLD.

Entiende que el Ministerio Público tiene todo el derecho a investigar con el simple rumor público y puede citar a cualquier ciudadano, funcionario o exfuncionario que sea cuestionado.

“Lo lógico es que el Ministerio Público investigue, ante todo ese rumor y leyendas negativas que fue construyendo el PRM desde la oposición en torno al uso de los recursos del 4% para la educación, y yo no me opongo a que haga su trabajo”, enfatizó.

Indicó que en las auditorías hechas por la Cámara de Cuentas a las gestiones del PLD en el Ministerio de Educación del 2012 al 2014 surgieron  cuestionantes que fueron respondidas de manera contundente, categórica y apegadas a la Ley.

No obstante, dijo que la entidad las envió al Ministerio Público sin tener indicios penales comprometedores, por lo que procedió a incoar un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo para que invalide ese procedimiento.

“Ahí pasó algo extraño, porque cinco años después de iniciada esa auditoría es que sale a la luz pública. Me llamó mucho la atención el manejo interno dentro de la Cámara de Cuentas de esa auditoría y su envío al Ministerio Público”, manifestó.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: