domingo, 21 de marzo de 2021

Rafael Martínez: 30 años en ejercicio periodístico ininterrumpido

 


30 años en ejercicio periodístico ininterrumpido  

En enero del 1991 me matriculé en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago a estudiar comunicación social, y de ese entonces hacia la labor de reportero popular de Radio Santa María y trabajaba en el departamento de la Relacciones Públicas del Ayuntamiento municipal en la gestión (1990-1994) de Silverio Ferreira.


A partir de esa fecha inició mi larga carretera de 30 años en el periodismo nacional, siendo corresponsal en Moca de los periódicos La Noticia, Listín Diario, El Caribe, Hoy, Ultima Hora, La Información, el Nacional y otros.


Durante estas tres décadas de labores ininterrumpidas fui además reportero desde Moca de La Situación Mundial y Noti tiempo


Además he trabajado por varios años en Telenoticias, canal 11, y en la actualidad desde hace 7 años representante en la zona norte del país de Antena 7 (AN7) en sus tres emisiones.


Fui uno de los pioneros en realizar producciones televisivas en TELEVIADUCTO, canal 3, junto a Anselmo Compres (fallecido) y Fernando Guzmán con el programa (Acontecer Mocano), y en Teleinca en Salcedo ( Acontecer Salcedense), Junto a Inés Willians, Robinson Ramírez.

Creador del periódico El acontecer y fui director del departamento de comunicion del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) en Villa González Santiago.

Actualmente estoy produciendo el programa RESUMEN CIBAO transmitido por CANAL AMERICA 1014 de Optimus que cubre Nueva York, Connectitut y Nueva Jersey, TELE CARIBE para todos los Estados Unidos, FARO VISIÓN desde Río San Juan y para toda la costa norte, ROCA ViSION desde Santiago y GH visión desde Gaspar Hernández para todo el Cibao.


En estos 30 años en el periódico nacional e internacional no he dejado un solo día sin trabajar ni tampoco me he dedicado a otra actividad productiva que no sea el periodismo.


“Por tus frutos te conoceréis”

No hay comentarios: