domingo, 28 de marzo de 2021

Peña Guaba ve a Leonel como último caudillo; lo pone por encima de Peña

 


SANTO DOMINGO.-  El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) definió a Leonel Fernández como el último caudillo de la política dominicana y el único que puede compararse con el «liderazgo histórico» de Joaquín Balaguer.

José Francisco Peña Guaba entiende que el ejercicio de tres períodos gubernamentales coloca a Fernández por encima incluso del liderazgo de Juan Bosch y de su padre José Francisco Peña Gómez, este último considerado por muchos como el más grande líder de masas de la historia dominicana.

“Las condiciones innegables de Leonel y el hecho de haber ejercido el poder por 12 años, solo hace su liderazgo comparable al del doctor Joaquín Balaguer. Miren que no menciono al profesor Juan Bosch ni al doctor Peña Gómez», dijo, según publica este sábado la prensa local.

A su juicio,  los liderazgos de  Bosch y Peña Gómez no estuvieron signados por el ejercicio gubernamental, sino que fueron liderazgos determinantes más no se construyeron «desde la mansión de Gazcue”.

Peña Guaba estimó que no hay dudas de que Fernández es una realidad construida por sus condiciones intelectuales, la resiliencia de su carácter y una obra de gobierno que tiene muchísimo más luces que sombras.

«Un caudillo no implica un liderazgo anti democrático, por el contrario: son gobernantes que se van haciendo imprescindibles debido a que no surgen dirigentes que puedan disputarles sus espacios, más aún porque su paso por el Palacio Nacional los hacen acreedores de una fidelidad de gestión de una parte importante de electores, que se sienten identificados con su formas de actuar y gobernar la nación», indicó.

Indicó que la Fuerza del Pueblo está organizada y construida alrededor de su innegable carisma, su segura candidatura presidencial única, además de su liderazgo didáctico y reformador, que cuenta con un ejército de fieles seguidores.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: