jueves, 4 de febrero de 2021

SALCEDO: Comienza huelga con gran presencia de uniformados armados

 


Por RAFAEL SANTOS

SALCEDO, República Dominicana.- Una descomunal presencia policial y militar en sectores populares ha impedido que llegaran hasta el centro de esta ciudad protestas que se iniciaron el miércoles en la noche en el marco de una huelga auspiciada  por organizaciones populares.

Estas últimas exigen arreglo de los caminos vecinales, reparación de puentes, solución a la problemática del desempleo en la provincia Hermanas Mirabal y que se resuelva el problema de la sobrepoblación de reclusos en la Fortaleza Juana Núñez.   También,  que se esclarezca el caso de dos dirigentes populares que son acusados de agredir a una patrulla policial y que sea puesto en marcha de un programa para beneficiar a sectores populares con la venta de comida a bajos precios.

En Rabo Duro, Villa Flor y otros barrios se observan unidades swats, contra motines y de Acción Rápida de la Policía, así como del Sexto  Batallón de los Cazadores de Constanza, del Ejército.

De acuerdo a los dirigentes populares Rafael Ramos y Martin Medina, la amplia presencia policial y militar  ha enardecido mucho más los ánimos de los grupos que convocaron a las protestas y advirtieron que éstos no se quedarán de los brazos cruzados ante lo que consideran es un atropello a la libre expresión.

Amenazan con extender huelga a otras zonas

Dijeron que la huelga, que fue  convocada por 48 horas en este municipio, podría ser extendida a otras poblaciones del Cibao, como son San Francisco de Macorís, Bonao, Licey y Navarrete, por lo que llamaron a las autoridades a dar respuestas a los reclamos de la población.

PN asegura el orden está garantizado

 El coronel de la Policía, René Luna Kundhart,  aseguró que el orden en la ciudad de Salcedo está garantizado y llamó a los manifestantes y convocantes a las protestas que se abstengan de provocar desórdenes y obstaculizar las vías, ya que si lo hacen  tendrán de frente a los uniformados .

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: