domingo, 7 de febrero de 2021

PLD dice autosuficiencia alimentaria fue prioridad en gobiernos de Danilo


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, declaró que la autosuficiencia alimentaria de los dominicanos tuvo vital importancia en los períodos gubernamentales de Danilo Medina.

En esos años, dijo, la producción nacional estuvo supliendo el 85 por ciento de la demanda interna y esa estabilidad se mantuvo hasta tres meses después del cambio de gobierno.

El ex funcionario manifestó que esas acciones no han tenido continuidad por falta de una adecuada planificación de las autoridades.

“Para la misma se diseñaron estrategias que implicaron esfuerzos para incrementar la producción interna de los productos básicos y de mayor demanda en la canasta familiar; siendo estos: Arroz, Habichuela. Plátano, Huevos, Carne de Pollo, Leche, Carne de Cerdo y Vegetales, entre otros”, dijo en nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Segura Fóster agregó que la concepción integral respecto de la autonomía alimentaria buscaba además aumentar la productividad de pequeños y medianos productores independientes o asociados, ya que representan el noventa por ciento de dicho sector y generan la mitad de la producción nacional.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: