martes, 2 de febrero de 2021

Pfizer prevé ingresos 12,500 millones de euros por vacuna de la COVID-19


 Por EURONEWS

 WASHINGTON.- Pfizer estima que la venta de su vacuna contra la COVID-19 le reportará este año unos 12.500 millones de euros, es decir, una cuarta parte de sus ingresos.


La farmacéutica estadounidense, socia de la alemana BioNTech, ha repartido 65 millones de dosis en todo el mundo, 29 de ellos en Estados Unidos, donde espera hacer llegar 200 millones de dosis para finales de mayo.

Pfizer también se ha comprometido a entregar 300 millones a la Unión Europea (UE) y 40 a la plataforma COVAX, sin precisar fechas.

Su objetivo es suministrar 2.000 millones de dosis de la vacuna en 2021. Ventas que le reportarán suculentos beneficios.

Fue la primera vacuna aprobada en la UE, pero su distribución ha sufrido retrasos en el Viejo Continente debido a cambios en los procesos de fabricación para impulsar la producción. BioNTech dijo este lunes que están en camino de poder cumplir con sus compromisos.

A nivel financiero, Pfizer ya registró una mejoría en el cuarto trimestre de 2020. Ahora eleva ligeramente su previsión de beneficio por acción en 2021.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: