lunes, 15 de febrero de 2021

Nelson Cruz a sus 40 años consigue lujoso contrato para la próxima temporada

 


El dominicano Nelson Cruz seguirá rompiendo pelotas de béisbol para los Mellizos de MInnesota para la temporada 2021.

El veterano toletero acordó el martes por la noche un contrato de un año y una buena suma de dinero para mantener su talento en Minnesota.

Y proporcionar el impulso y el liderazgo que ha ayudado a los Mellizos a ganar dos títulos consecutivos de la Liga Central Americana.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO CUANTO SERA EL SALARIO QUE COBRARA NELSON CRUZ PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

Los Mellizos y Cruz, de 40 años, expresaron interés en continuar su relación inmediatamente después de que terminó su temporada con una barrida de dos juegos ante los Astros de Houston en la primera ronda de la postemporada.

¿Y por qué no? En sus dos temporadas con los Mellizos, Cruz bateó .308 con 57 jonrones y 141 carreras impulsadas en 173 juegos.

Los agentes de Cruz esperaron pacientemente para ver si la Liga Nacional agregaría al bateador designado en 2021 después de usarlo por primera vez durante la temporada 2020 de 60 juegos, acortada por la pandemia.

Las Grandes Ligas se han demorado en la decisión del cambio de reglas y los entrenamientos de primavera se acercan rápidamente.

Luego de que los jugadores rechazaron el lunes un plan para retrasarlo un mes y acortar la temporada a 154 juegos.

En lugar de esperar a ver si su lista de pretendientes se expandiría y le daría una oportunidad de obtener más dinero, y el contrato de dos años que quería, Cruz decidió quedarse en Minnesota.

Al hacerlo, los Mellizos probablemente obtuvieron una pequeña ganga. Y sus compañeros de equipo obtienen el mejor mentor que pudieron conseguir durante una temporada más.

Estadísticas de carrera de Nelson Cruz

Cruz, que firmó en enero de 2019 un contrato por un año y $ 14 millones con una opción que los Mellizos activaron por un segundo a $ 12 millones, resultó ser una ganga a ese precio.

Originario de la República Dominicana, proporcionó a los Mellizos dos temporadas excelentes, incluido un esfuerzo de 41 jonrones en 2019 que le permitió unirse a Harmon Killebrew (siete veces) y Brian Dozier como los únicos Mellizos en llegar a los 40.

Pero aunque Cruz ha eclipsado a 40 cuatro veces en las últimas siete temporadas, hacerlo nuevamente para los Mellizos sería un logro histórico.

Ningún jugador de Grandes Ligas ha conectado 40 jonrones después de su 40 cumpleaños, que Cruz alcanzó en julio pasado.

Los 38 jonrones del toletero de los Medias Rojas David Ortiz en 2016 son el récord de la MLB para un jugador de 40 años, y solo Darrell Evans, con 34 para los Tigres en 1987, incluso llegó a 30.

Solo Ortiz, Dave Winfield y Harold Baines han impulsado más de 100 carreras después de cumplir 40 años.

Y solo Ortiz, Stan Musial y Willie Mays produjeron un OPS (on-base-plus-slugging) de más de .900, que Cruz logró tanto en 2019 como en la breve temporada 2020, a esa edad.

Es aún más importante tener a Cruz en la casa club de los Mellizos como una figura de liderazgo para muchos de los jugadores jóvenes en la lista fuertemente internacional.

En particular para el también toletero dominicano Miguel Sanó, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en el ’19 bajo el ala de Cruz. y obtuvo una extensión de contrato como resultado.

La estabilidad y la voz que Cruz trae a la casa club podrían ser aún más vitales esta temporada 2021.

Cuando los Mellizos podrían convocar a varios de sus mejores prospectos para roles significativos en lo que esperan ser un equipo rumbo a los playoffs por tercer año consecutivo en la cara. de la creciente competencia de los White Sox.

Cruz también combinó el énfasis de los Mellizos en el servicio comunitario con su dedicación a los esfuerzos caritativos en la República Dominicana.

Por lo que ganó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2020 y el Premio al Hombre del Año Marvin Miller 2020.

Aún así, no fue un reencuentro que llegó rápido, especialmente considerando la incertidumbre sobre si el bateador designado regresaría a la Liga Nacional para la temporada 2021, lo que habría ampliado el mercado de equipos en busca de los servicios de Cruz.

Esa es una situación que pareció ganar más claridad el lunes, cuando la liga anunció que la Asociación de Jugadores de la MLB había rechazado esa propuesta.

El regreso de Cruz debería completar en su mayoría la ofensiva de los Mellizos, que también agregó al campo corto Andrelton Simmons en un contrato de un año la semana pasada.

Empujando a Jorge Polanco a la segunda base y Luis Arraez a la posición vacante jugador utility del conjunto.

Minnesota también agregó al diestro Hansel Robles y al zurdo JA Happ esta temporada baja y podría estar en el mercado en busca de ayuda adicional de pitcheo para completar su recorrido de temporada baja.

Los Mellizos de 2021 finalmente están tomando forma, con su bateador más productivo finalmente de vuelta en la refriega.

El salario que cobrará Nelson Cruz para la temporada 2021

El acuerdo pactado entre Nelson Cruz y Minnesota Twins es de un año y un total de 13 millones de dólares.

Que les parece este contrato a Nelson Cruz. Merecía más dinero, menos dinero, o mayor cantidad de años en el plazo del contrato… Los leemos.

No hay comentarios: