jueves, 18 de febrero de 2021

José Laluz anunció que se retira del PLD

 


Santo Domingo : José Laluz anunció que se retiraba de la carrera por el cargo de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, diciendo que durante el proceso electoral no hubo “ningún tipo de garantía”.

“He decidido no registrar mi candidatura a la Secretaría General del PLD porque no hay garantía de transparencia en el proceso. Las personas y empresas que han confiado en mí y que han colaborado conmigo en este esfuerzo recibirán a cambio sus aportes, ¡gracias a todos! Laluz publicó en la red social.

Anoche el partido dio a conocer los resultados de las elecciones para ingresar a los nuevos miembros del comité central donde fueron elegidos varios miembros de los gabinetes del expresidente Danilo Medina.

Con eso, el exlegislador alegó que él mismo había sido sobornado por el ex presidente Medina.

“A partir de hoy deben cambiar el nombre del PLD y empezar a llamarlo: Fuerza de Danilo, Escudo de Danilo, Lo que dice Danilo, Danilo CxA o El Colmado de Danilo”, dijo el líder del PLD.

El PLD debe elegir un nuevo secretario general en la primera semana de marzo, el actual secretario, Reynaldo Pared Pérez, anunció hace varias semanas que no aspiraría a la reelección por motivos de salud.

Hasta ahora, el exministro de Economía y recientemente electo para el comité central Juan Ariel Jiménez; el exministro de Educación y candidato presidencial Andrés Navarro; El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales de Electricidad (CDEE), Rubén Bichara y el exdirector Charlie Mariotti son los que se perfilan como los principales candidatos para este cargo.

No hay comentarios: