miércoles, 24 de febrero de 2021

Haití pidió ayuda RD para rescatar dos criollos secuestrados allí, dijo Defensa

 


SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó este martes que República Dominicana tiene una unidad antiterrorista en la frontera para ser usada en el rescate de los dominicanos secuestrados en Haití, a petición de las autoridades del vecino país.

“Nos han solicitado apoyo no me pida que le diga qué exactamente pero nos han solicitado apoyo y se lo estamos dando, hay informaciones que no se pueden ofrecer”, dijo a periodistas tras la firma de un convenio de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa con universidades privadas, en el Palacio Nacional.

Díaz Morfa indicó que todos los organismos de seguridad del Estado están pendientes a lo que está pasando a los dos técnicos raptados el sábado cuando regresaban de una filmación en Puerto Príncipe, capital haitiana.

Dijo que el Ministerio de Defensa permanentemente vigila la frontera y que tienen una unidad antiterrorista para usarla cuando sea necesario.

Los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, secuestrados el sábado, trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group. Regresaban a la capital haitiana, Puerto Príncipe, tras un rodaje en el sur del país. Iban acompañados de un intérprete haitiano.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: