martes, 16 de febrero de 2021

Díaz Rúa: Pruebas del MP no es más que para hacer “bulto de papeles”


 SANTO DOMINGO.-  Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht dice que pruebas del Ministerio Publico no es más que para hacer “bulto de papeles”, ya que hay evidencias que se repiten.

“Lo que tenían esos CD era estados de cuenta de una tarjeta de crédito, pero no ponen un resumen no, ponen una por una para hacer bulto de papeles”.

Agrega que la cuenta del Banco BHD, la han repetido más de 20 veces durante las audiencias.

De acuerdo a su abogado Miguel Valerio el Tribunal se basa en la misma resolución del viernes pasado y a su juicio no ha cambiado nada.

“Estamos hablando de la misma resolución, aquí no cambió nada, pero Tania Yunes, mantuvo la posición del Tribunal y una jueza le dijo que no, que no estaba de acuerdo. Toda las decisiones la acatamos, pero esa no la vamos a compartir”.

El Ministerio Público sigue firme con su acusación por los sobornos y continúa con la presentación de las más de 1,700 pruebas, entre ellas 28 testigos, para demostrar que los encartados se enriquecieron de manera ilícita en perjuicio del Estado dominicano. 

Por los US$92 millones pagados por la empresa brasileña Odebrecht a cambio de ser favorecida con la adjudicación de obras del Estado dominicano, además de Díaz Rúa son procesados Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.  

00:00
00:00 / 01:18
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Vidverto Player

No hay comentarios: