sábado, 27 de febrero de 2021

Ciudadanos preocupados por alza de precios en los combustibles

 


SANTO DOMINGO.- Sorprendidos han reaccionado ciudadanos que acuden a las estaciones de combustibles para abastecerse tras enterarse del aumento entre 9 y 6 pesos a partir de este sábado, el precio de los combustibles.

Algunos choferes entrevistados por Noticias SIN expresaron que en estos momentos no les conviene que suban los precios de los combustibles porque cada semana se incrementan y el consumo es mayor por los tapones.

La situación tiene preocupados a todos los choferes del transporte público y privado quienes criticaron que se apliquen estas alzas.

El Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM), informó la tarde de este viernes que subirán los precios de los combustibles para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, con excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural.

La gasolina premium aumentó nueve pesos  y se venderá a RD$242.10 el galón; mientras que la gasolina regularpresentó un alza de 9.50 pesos con un precio por galón de RD$228.50.

El precio del  gasoil óptimo será de RD$197.50 el galón con un aumento de RD$7.20. En tanto, elgasoil regular costará RD$181.60 el galón, con un alza de RD$6.20.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Naturalque mantendrán su precio.

00:00
00:00 / 03:10
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Vidverto Player
ADVERTISEMENT

No hay comentarios: