martes, 12 de enero de 2021

Senado «invita» Pleno Cámara Cuentas a explicar denuncia de la Procuraduría

 


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado aprobó este lunes invitar al Pleno de la Cámara de Cuentas a fin de que explique lo relativo a una denuncia de que en este organismo fueron alteradas auditorías para beneficiar a exfuncionarios.

La decisión fue adoptada tras acoger parcialmente una  propuesta del Bloque de Senadores del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia

El domingo la Procuraduría General de la República o aseguró que sus investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas “se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas».  Indicó, en un documento de prensa, que las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

Descartaron interpelación

El Bloque de Senadores del PRM originalmente solicitó que Alvarez Fabián fuera interpelado, pero  la Comisión de Justicia decidió invitar al Pleno de la Cámara de Cuentas, informó el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Antonio Taveras Guzmán.

Aclaró que a estos últimos no se les interpela, sino  “se les invita” y posteriormente se les puede hacer un juicio político.

Como parte de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, han sido interrogados por esta instancia el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y el secretario, Carlos Noés Tejada Díaz.

sp-am

Procuraduría: En Cámara de Cuentas de RD «alteraron múltiples auditorías»

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: