domingo, 31 de enero de 2021

Rondón insiste planta Punta Catalina no debió ser sacada caso Odebrecht

 


SANTO DOMINGO.-  El empresario Angel Rondón Rijo insistió en que la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, un proyecto del entonces presidente Danilo Medina,  no debió de ser excluida del caso de los supuestos sobornos que repartió la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

Alegó que en el expediente sobre este caso que depositó la Procuraduría General de la República para la medida de coerción, estaba incluida dicha obra, ero luego entendieron que “metieron la pata” y decidieron sacarla del mismo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Rondón opinó que “la estrategia estuvo equivocada ahí”,  pues “ellos debieron incluir a Punta Catalina e interrogar a los que tuvieron participación, y hubiese sido más transparente la exclusión de esa obra”

Dijo que como la ciudanía no es tonta se ha dado cuenta de que ahí “había una jugada”, porque ordenaron excluir del expediente el proyecto más grande que ejecutó Odebrecht en el país.

Expediente elaborado en Palacio

Rondón dijo estar convencido de que el expediente sobre este caso se hizo en el Palacio Nacional y que no solo fue obra del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

A su juicio, el poder político de ese momento era que determinaba a quien incluir o sacar personas de dicho expediente, conforme a si favorecía o no a esa administración.

Le pidieron que inculpara dirigentes del PRM

Insistió en que el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez le dijo que inculpara a dirigentes del PRM, le dio nombres y apellidos, y además le pidió que, si tenía algún recibo de aporte de campaña de Odebrecht a Luis Abinader, que también se lo hiciera saber.

Agregó que personalmente no cree que el expresidente Danilo Medina haya participado en la elaboración de la pieza acusatoria, aunque hay encartados que aseguran que ahí no se movía nada sin la anuencia del exmandatario.

Destacó que en el Palacio Nacional existía una oficina de estrategia que determinaba qué le convenía o no en términos políticos a Medina Sánchez.

“A usted le conviene iniciar este expediente, sacrificar gente de su entorno, inclusive, porque no puede ser todo de un mismo lado, pero hay que meter gente, y estoy casi seguro de que eso pasó”, argumentó el empresario.

Dijo que fue una decisión política archivar los expedientes de ocho de los encartados en Odebrecht y dejar a los demás incluidos.

Rondón dijo que si es porque él le dio soborno a los que están encartados en el caso Odebrecht que lo van a condenar, esa gente tendrá que ser descargada porque “ni a ellos, ni a nadie se ha sobornado en esos proyectos”.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: