domingo, 31 de enero de 2021

República Dominicana dice estar lista para la Serie del Caribe Mazatlán 2021

 


Por EFE

Santo Domingo.- El equipo dominicano de las Águilas Cibaeñas viajó a la ciudad mexicana de Mazatlán para jugar en la Serie del Caribe 2021, que tendrá lugar del 31 de enero al 6 de febrero.

«Próxima parada Mazatlán, México», escribió el equipo en Twitter antes de emprender viaje a la citada ciudad desde el Aeropuerto del Cibao, en la provincia de Santiago (norte), sede de las Águilas, en un vuelo privado.

El primer encuentro de los campeones del Torneo de Béisbol Profesional dominicano 2020-2021 será este domingo ante los Criollos de Puerto Rico en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Al menos cinco jugadores de las Águilas Cibaeñas dieron positivo en coronavirus a raíz de la celebración de los jugadores luego de vencer a los Gigantes del Cibao en la serie final del campeonato en un séptimo y decisivo partido el 18 de enero.

Entre ellos figuran los jardineros Juan Lagares, Juan Carlos Pérez y el receptor de planta Francisco Peña que tras superar la covid-19 han podido hacer el viaje.

Los dominicanos presentan un conjunto sólido, con pitcheo profundo, bateo de primera y defensa segura, con figuras que han brillado en las Mayores encabezados por el jugador de cuadro Robinson Canó, con 334 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Las ‘cuyayas’ han obtenido cinco títulos de Serie del Caribe, de los 20 que han alcanzado los equipos dominicanos

Los seis equipos que participan en el torneo caribeño se someterán a rigurosas medidas de aislamiento y chequeos médicos para evitar la propagación de la covid-19, lo cual marcará la Serie con un sello distintivo porque habrá menos convivencia fuera del terreno, algo que caracteriza a este torneo, iniciado en 1949.

Este año la Serie transcurrirá con una fase por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los cuatro mejores que jugarán las semifinales el viernes 5 de febrero y la final un día después.

En el 2020 los dominicanos Toros del Este le ganaron la final a los Cardenales de Lara de Venezuela.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: