domingo, 24 de enero de 2021

Muere la primera mujer en personificar la mascota de las Águilas Cibaeñas

 Margarita Pérez, o el Aguilón, falleció a causa de un infarto este domingo


Yomaira del Rosario

Murió a causa de un infarto la mañana de este domingo la folklorista Margarita Pérez, la primera mujer en personificar la mascota del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas, bajo el nombre del Aguilón.


La inquieta animadora, de espíritu libre y divertido, que encantó con su baile a los fanáticos aguiluchos en el Estadio Cibao, tenía varios años aquejada de salud por sus problemas hepáticos y de diabetes. Tenía 69 años de edad, este martes cumpliría 70.

Hace un año Pérez sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), el cual superó, pero los quebrantos, pese a su fortaleza, le menguaban el ánimo.

A Margarita, que también laboró como secretaria de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, le sobreviven sus hijos Michelle y Maxwell y una nieta.

Su cuerpo sería llevado a la funeraria Savica, para ser preparado y luego entregado a sus familiares. Este lunes, le será oficiada una breve misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio 30 de Marzo, donde luego será su sepelio.

La reconocida artista, también encarnó durante años varios personajes pintorescos del carnaval de Santiago, como el Roba la Gallina. Muchas veces se le vio montada en sancos y no le importara que no fuera una fecha especial para disfrazarse.

El Aguilón y las Aguichicas

La mascota animada que personificó Margarita, así como las bailarinas del equipo fueron una creación de la fallecida comunicadora Mayra Robles, lo que generó un auge en todo el país, que motivó a los demás equipos a insertar este tipo de entretenimiento a los conjuntos deportivos.

Años después, Margarita fue sustituida por Jochy Taveras, quien encarnó el Aguilita, durante 18 años.

No hay comentarios: