miércoles, 13 de enero de 2021

MADRID: Banda latina agrede joven dominicano con machetes y navajas

 

MADRID.- La Policía investiga si una banda latina está detrás de las dos agresiones con arma blanca que se produjeron el lunes en las estaciones de Metro de Oporto y Plaza Elíptica en un transcurso de menos de media hora, según informan fuentes policiales.

La primera agresión se produjo a las 20.15 horas de este lunes en las instalaciones de Metro de Plaza Elíptica de la línea 6 y 11 del suburbano, según informa Emergencias Madrid. Un joven dominicano de 17 años fue asaltado por un grupo de unos diez jóvenes, de aspecto sudamericano, con machetes y navajas, según estas mismas fuentes.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a la víctima que tenía varias heridas no penetrantes por arma blanca en el brazo, la espalda y costado. Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

Menos de media hora después, a las 20.40 horas, se produjo la segunda agresión con arma blanca, en este caso en la estación de Metro de Oporto, de la línea 5 y 6. Cuatro individuos, también de origen sudamericano, hirieron a otro joven, de 24 años, con armas similares.

Los primeros en atender al herido fueron dos agentes municipales que le hicieron un torniquete ya que tenía una herida muy sangrante en el brazo. Posteriormente, los sanitarios le estabilizaron y fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital de la Concepción.

La Brigada de Información de la Comisaría de Carabanchel investiga estas agresiones y la principal hipótesis es que ambas están relacionadas con las bandas latinas aunque por el momento se desconoce si son los mismos autores y la motivación de los hechos.

La Policía detuvo a finales del mes pasado a dos miembros de los Ñetas por agresión con arma blanca a un joven al que confundieron con un miembro de un grupo antagonista.

El desarrollo de los hechos no se escapa al catálogo de acciones violentas y excesivas con que suelen manejarse estas organizaciones criminales, solo que en este caso que la víctima fuera atacada al confundirla con un rival la reviste de infortunada singularidad.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: