miércoles, 6 de enero de 2021

La iglesia le tumba el pulso al presidente Abinader y permiten actividades religiosas

 


RD.- Se reanudan la celebración de actividades religiosas contemplado en el decreto emitido esta tarde, ha provocado reacciones diversas a favor y en contra en las redes sociales, algunas de las cuales aplauden la decisión del Gobierno, mientras que otras la califican como improvisada.

En su decreto 2-21, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto esta tarde el artículo 10 del Decreto número 740-20 del 30 de diciembre de 2020, que dispone el cese de actividades de las diferentes iglesias o denominaciones, como forma de controlar la propagación del COVID-19 en el país.


No hace lógica mantener parques y lugares al aire libre cerrados y ahora abrir (por presión) las iglesias. La coherencia institucional es una garantía de seguridad jurídica, pero además, de respeto al sacrificio que todos intentamos hacer.

La fe no requiere un templo’, comentó Francisco Álvarez Martínez, quien en Twitter figura con el usuario @falvarezm88

Los comentarios negativos de los usuarios de la citada red social giran también en torno a la parte económica, al decir que lejos de la fe, la iglesia procura congregarse por el diezmo y la ofrenda, así como por el lado de la contradicción que a su juicio existe en abrir iglesias y no las escuelas.

Y las escuelas cerradas. Un pueblo ignorante lo que necesita es educación, no rezos. Y todos sabemos que esa chercha a distancia no funciona. Donde piensan uds llevar este país??, escribió Kenlly Adames en @kenllyadames

Sin embargo, entre los que se mostraron a favor figura el reverendo Domingo Paulino Moya, el cual agradeció al presidente Luis Abinader permitir la congregación de la comunidad cristiana.

La vocería evangélica de la Republica Dominicana agradece al presidente Luis Abinader, permitirle a la comunidad de fe cristiana congregarse en sus templos.

Gracias Presidente por prestar sus oídos al clamor del pueblo. Está mañana hicimos esa solicitud» dijo Palino Moya en @reverendopm

Correcto!!! La fe en Dios y La Palabra de Dios sana física, espiritual y emocionalmente; da esperanza, fortalece, trae refrigerio, respecto, corrige, capacita, juzga. Prepara al hombre para toda buena hora. Gloria a Dios!, externó el pastor Juan Alberto Poy en @Jualpoy.




No hay comentarios: