lunes, 4 de enero de 2021

Hoy también es feriado en RD, pero el toque de queda empieza a las 5:00 pm

 


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Hoy tampoco se trabaja en la República Dominicana debido a que el feriado del Dia de los Santos Reyes (6 de enero) fue trasladado para este lunes.  Pero a pesar de ello, el horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde, con dos horas de libre tránsito, hasta las 5:00 de la mañana.

Una ley en este país estipula el carácter no laborable de los feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate. Es efectiva conforme a la siguiente pauta: 1) Martes y miércoles, el lunes precedente. 2) Jueves y viernes, el lunes siguiente. Quedan excluidos del ámbito de aplicación dicha ley el 1ro. de enero (día de Año Nuevo) y 21 de enero (día de Nuestra Señora de La Altagracia).

En esta oportunidad los feriados de los días de Año nuevo y de los Santos Reyes ha coincidido con un confinamiento  dispuesto mediante decreto por el presidente Luis Abinader, acogiendo recomendaciones del “Gabinete de Salud”,  con el propósito de frenar el avance del Covid-19, que sólo en el país hasta este domingo había cobrado 2,418 vidas y contagiado a 173,331 personas.

jt/am-sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: