miércoles, 6 de enero de 2021

Adriano Espaillat dice Donald Trump debe ser enjuiciado por iniciar motín en el Capitolio

 


Washington

El congresista por el Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, aseguró que el responsable del motín que se produce la tarde de este miércoles en el Capitolio en Washington, es responsabilidad del presidente Donald Trump.

Indicó que la democracia de Estados Unidos, que ha sido ejemplo a nivel mundial, está manchada y quedará en los capítulos de la historias, señalando como único responsable a Donald Trump por incitar a manifestantes “que son un grupo de delincuentes, racistas”.

Espaillat expresó que Trump debe ser enjuiciado por incitar a los manifestantes a acudir al Capitolio.

Al ser entrevistado por Univisión Noticias, dijo que se encontraba en su oficina, sereno y tranquilo, esperando que el proceso pueda retomarse este jueves.

Miles de seguidores del mandatario de EE.UU., Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington generando choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores abordan la validación formal de triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

Ante esta situación y a través de su red social de Twitter, el presidente Donald Trump instó a sus seguidores a respetar la fuerza del orden.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres”, escribió.

No hay comentarios: